Cómo teñir el cabello de marrón con henna

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una buena alternativa para cambiar las tinturas con químicos para teñir tu cabello es la henna, ya que muchas de las marcas comerciales de tinturas permanentes contienen químicos cancerígenos. Además de ser un producto basado en plantas, la henna es un gran acondicionador, así que si la usas tendrás un pelo más brillante y sano. Si tu color de cabello actual es más claro que el tono de henna que usas, no vas a tener ningún problema en obtener el resultado que quieres. Si es más oscuro puede ser que te lleve múltiples aplicaciones hasta que obtengas un resultado satisfactorio.

Cómo hacerlo con henna

Step 1

Algunas variedades de henna se venden en bloques que debes pulverizar tú misma, mientras que otras se venden en polvo. Si has comprado una en bloque, pulverízalo usando un mortero. La mayoría de las marcas te recomiendan no usar metal durante la preparación o aplicación de la tintura. Para comenzar a hacer la mezcla, coloca la henna en un recipiente que no sea de metal.

Step 2

En una olla que no sea de metal, hierve entre 12 a 16 onzas de agua destilada. Una vez que el agua hierva, lentamente vierte 12 onzas del agua en el recipiente con la henna. Revuelve con una cuchara de madera hasta que la mezcla tenga la consistencia de un yogur. Si es necesario agrega las 4 onzas restantes hasta obtener la consistencia deseada. La mezcla debe descansar tapada unas 3 horas para curarse, cuanto más la dejes, más vibrante será tu color.

Step 3

Mientras la tintura se cura, moja tu cabello, pero no uses ni champú ni acondicionador. Una vez que le hayas dado el tiempo suficiente para curarse, puedes aplicártela. Si la mezcla se ha espesado, agrégale ¼ de taza de agua tibia y revuelve. Colócate los guantes y separa tu cabello en secciones húmedas de pelo con un peine de plástico, asegurando las capas superiores con un gancho de cabello.

Step 4

Aplica la henna suavemente masajeando tu cabello con las manos, trabajando desde la parte de arriba de tu cabeza hacia la raíz. Una vez que hayas cubierto la capa de abajo de tu pelo, quítate el gancho y aplica la tintura desde la corona a las raíces. Cuando todo tu pelo esté uniformemente cubierto, ponte una gorra de baño. Muchas marcas de henna recomiendan aplicar calor para que el color se asiente, así que, usando un secador, aplica calor a tu cabeza por unos 5 a 10 minutos.

Step 5

Se recomienda dejar algunas tinturas de henna de 1 a 6 horas, dependiendo del tono que quieras, mientras que para otras el tiempo es de 45 minutos a 1 hora. Consulta la caja para instrucciones específicas, pero recuerda que como regla general cuanto más la dejes, más vibrante será el color que obtengas. Una vez que el color haya tenido el tiempo de asentarse, es el momento del enjuague.

Step 6

Enjuagarte la henna puede ser un tanto más difícil que quitarte una tintura química, porque tiende a ser grumosa y espesa. Por eso, y porque temporalmente te teñira la piel, es mejor que uses los guantes cuando te enjuagues. Tómate el trabajo de enjuagar tu cabello profundamente y, si lo crees necesario, aplícate una pequeña cantidad de polvo leudante para ayudarte. Espera uno o dos días antes de volver a lavarte para dejar que el color se fortifique.

eHow en espanol
×