Cómo teñir tus jeans de color negro

La coloración casera puede darle nueva vida a tus jeans.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Los pantalones vaqueros también conocidos como jeans son prendas de vestir que nunca pasan de moda. El origen de los mismos se remonta al siglo XIX y se crearon para ser usados en trabajos rudos como la minería. A partir de 1950, los vaqueros se convirtieron en una pieza infaltable del guardarropa de la juventud de la época y desde entonces se mantienen vigentes en el gusto de niños, jóvenes y adultos. Los jeans evolucionaron y actualmente se consiguen en infinidad de modelos y colores. Si tienes unos jeans viejos o desgastados y quieres remozarlos, una buena idea es teñirlos.

Vaqueros negros

Step 1

Los jeans siempre están de moda.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Los jeans siempre están de moda, pero el tiempo y el uso pueden desmejorar su apariencia. Afortunadamente, las nuevas tendencias admiten el uso de vaqueros desteñidos o rotos, pero si lo que quieres es darle nueva vida a tus viejos jeans, una opción válida para remozarlos es la coloración, la cual puede realizarse desde la comodidad de tu casa.

Step 2

Existen varias marcas de colorantes en el mercado.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Teñir ropa puede ser un proceso muy sencillo si se realiza correctamente. Para teñir tus jeans, en este caso de color negro, debes adquirir una o dos bolsitas de colorante negro para ropa. En el mercado existen muchas marcas, así que sólo debes escoger el de tu preferencia. Los resultados de la coloración suelen variar de una marca a otra.

Step 3

Los jeans deben estar limpios.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tus jeans deben estar limpios, esa es una de las condiciones necesarias para que el proceso de coloración resulte exitoso. Coloca un recipiente grande con suficiente agua al fuego. Una vez que comience a hervir, agrégale dos cucharadas soperas de sal. En este caso la sal actuará como fijador del color. Una vez que se haya disuelto la sal, agrega las dos bolsitas del colorante y remueve constantemente para que el color se disuelva.

Step 4

Teñir tus jeans es simple.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Sumerge los jeans en el recipiente y remueve constantemente con la finalidad que los mismos se impregnen por completo y uniformemente con la mezcla colorante. Debes dejar los pantalones inmersos en la mezcla y al fuego por espacio de media hora, removiéndolos de vez en cuando. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego enjuágalos, déjalos secar a la sombra y ya estarán listos tus vaqueros negros.

eHow en espanol
×