Textos persuasivos para escuela secundaria

Escrito por martha mendenhall | Traducido por karla minerva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Textos persuasivos para escuela secundaria
El servicio comunitario puede inspirar interesantes temas de ensayo persuasivo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los estudiantes de secundaria están al borde de la edad adulta. Las asignaciones del inglés durante estos años cruciales preparan a los adolescentes para su examen de ingreso a la universidad y para realizar tareas escritas a nivel universitario. Del mismo modo, escribir ensayos persuasivos puede ayudar a los adolescentes a prepararse para una vida útil y para considerar y expresar opiniones sobre cuestiones importantes que afectan sus vidas de manera personal.

Otras personas están leyendo

Temas personales para ensayos

Los estudiantes de secundaria están empezando a formar su propia filosofía personal acerca de la vida. Debemos aprovechar este período de control interno y de dudas acerca de algunos temas de los ensayos persuasivos que hacen reflexionar. Preguntas que implican toma de decisiones personales, tales como: ¿Romperías una promesa si un amigo te confiesa que es suicida? ¿Está bien si los adolescentes menores a 18 años fuman, a pesar de que es ilegal? ¿Los adolescentes contribuyen a la economía familiar si tienen un trabajo de medio tiempo? Pueden contribuir a suscitar debates en clase sobre lo que es "correcto" e "incorrecto".

Textos persuasivos para escuela secundaria
Los ensayos persuasivos hacen que los adolescentes comiencen a formar su propia filosofía de la vida. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Temas para escribir ensayos para la escuela

Pide a los jóvenes que resuelvan los asuntos relativos a las políticas de la escuela en un ensayo persuasivo. Los temas podrían ser: ¿Se debe permitir a los estudiantes de secundaria salir de la escuela para el almuerzo? ¿Es buena o mala idea renunciar a la escuela a los 16 años de edad? ¿Los estudiantes deben llamar a sus maestros por su primer nombre? ¿Tu escuela secundaria proporciona las habilidades suficientes para que los estudiantes se enfrenten a la vida práctica? En estos temas se pide a los estudiantes de secundaria que estudien las alternativas acerca del "cómo son las cosas," por medio de la lógica y de ejemplos para crear sus argumentos "a favor" o "en contra" de las políticas y las tradiciones escolares.

Textos persuasivos para escuela secundaria
Ensayos persuasivos para resolver los asuntos relativos a las políticas de la escuela. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Temas de ensayo relacionados a una comunidad

Con frecuencia los alumnos de secundaria participan con trabajos de medio tiempo, servicio comunitario, y toman parte en el proceso político de su comunidad. Pídeles que consideren hacer su ensayo con temas de actualidad en su comunidad. El consejo escolar, así como las reuniones del consejo de la ciudad son buenos lugares para tomar nota de los temas de interés actual. Como alternativa, pide a los estudiantes que pasen tiempo como voluntarios en una organización comunitaria local. A partir de esta experiencia, los estudiantes pueden escribir un ensayo persuasivo sobre un tema que sea importante para su comunidad.

Textos persuasivos para escuela secundaria
Ensayos con temas de actualidad en la comunidad. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Ensayo de temas nacionales y mundiales

Los desastres naturales y la agitación política son a menudo noticia en los medios, y los estudiantes de secundaria deben ampliar su interés por los temas de importancia nacional y global. Pídeles que escriban acerca de la opinión de EE.UU. a los desastres naturales como tsunamis, terremotos y huracanes. Opcionalmente, en respuesta a la inestabilidad política en el Medio Oriente, pide a los estudiantes que tomen partido en alguno de los lados de la guerra. ¿Quién tiene razón y quién está equivocado en estas luchas por el control político? Asegúrate de que tus alumnos investiguen correctamente los temas.

Textos persuasivos para escuela secundaria
Toma temas de actualidad nacional o global. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles