Las plagas comunes de las mascotas

Escrito por tracy hodge | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las plagas comunes de las mascotas
Los perros a menudo son molestados por garrapatas y pulgas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las mascotas son compañeras maravillosas que pueden hacer de nuestros hogares un lugar más feliz. Sin embargo, tenerlas dentro de tu casa puede traer plagas de insectos no deseados. Muchas plagas no sólo viven en los animales, sino que también pican a los humanos. Ciertas plagas como las pulgas y garrapatas son parásitos de interiores comunes que pueden ser difíciles de controlar.

Otras personas están leyendo

Garrapatas

Las garrapatas son una plaga común en los perros, pero rara vez afectan a los gatos. Muchos perros se infestan de garrapatas mientras están al aire libre, especialmente en las zonas boscosas o de pastizales. Tienen ocho patas y están relacionadas con las arañas. Son miembros de la familia de los arácnidos que se alimentan de la sangre del animal portador. La garrapata marrón del perro se encuentra normalmente sólo en los perros. Las hembras de esta garrapata a menudo ponen sus huevos en las grietas, en los rodapiés, en las cortinas y en los marcos de las ventanas. Después de la eclosión, las garrapatas se alimentan de la sangre de los perros y dejan al perro después de alimentarse. Las garrapatas a menudo se esconden en el interior de los muebles y debajo de las alfombras hasta que necesitan volverse a alimentar. Estas garrapatas a menudo también se esconden al aire libre. También se encuentran a menudo bajo los zaguanes y debajo de las construcciones.

Las chinches

Las chinches son de forma ovalada, planas y de color rojo marrón. Estos insectos prefieren alimentarse de la sangre de los seres humanos, pero también se alimentan de perros, gatos y aves. Después de alimentarse, las chinches cambian a un color rojo y tienen una apariencia hinchada. Las chinches suelen esconderse en las grietas de los colchones y si tienen condiciones favorables se reproducen durante todo el año. Las chinches hembras adultas pueden poner entre 200 y 500 huevos, que colocan en intervalos de tres a 15 días. Después de la eclosión, las ninfas de las chinches se alimentan tan pronto como encuentran un huésped. Sin embargo, pueden sobrevivir hasta dos meses sin alimentarse. Las chinches adultas pueden vivir por un año o más sin alimentarse. Ya que no pueden volar ni saltar normalmente se transportan de un lugar a otro sobre los seres humanos, los animales o en el equipaje.

Pulgas

Las pulgas comúnmente infestan a los hogares con perros y gatos, pero también se encuentran en conejos, ardillas y pollos. Estas plagas externas viven en la piel de los animales, pero también pican a los humanos. Las pulgas son pequeñas, de color negro o marrón, miden 1/16 de pulgada (0,15 cm) y tiene patas largas que usan para saltar de un lugar a otro. Las pulgas tienen partes de la boca que sirven para extraer la sangre de los animales y los seres humanos. Las adultas necesitan sangre para vivir, pero pueden vivir durante largos períodos sin alimentarse. Las pulgas por lo general están en su apogeo durante el clima cálido. A los animales infestados les da mucha comezón y a menudo se rascan sin parar.

Ácaros de la sarna

Los ácaros de la sarna son la causa de la sarna, una condición de la piel que se produce en los seres humanos y en animales como los perros, los gatos, los caballos y las ovejas. De acuerdo a la oficina de extensión del Instituto de Alimentación y Ciencias Agrícolas del la Universidad de Florida (University of Florida, IFAS Extension) el ácaro de la sarna canina produce la sarna del perro que también ataca a los seres humanos. Los perros infectados con ácaros de la sarna a menudo desarrollan síntomas como: enrojecimiento en las axilas, inflamación de la piel en el borde de las orejas y manchas rojas en la zona de la ingle. Los gatos suelen desarrollar lesiones con costras en la cabeza, que se extienden por todo el cuerpo con el tiempo. Después del contacto con perros o gatos infectados con ácaros de la sarna, los seres humanos pueden contraerla. Los síntomas de la sarna en humanos son: ampollas, sarpullidos e inflamación. Los seres humanos suelen desarrollar estos síntomas en los muslos, los antebrazos y el estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles