Tierra y fertilizantes para el árbol de mango

Escrito por jessica kaufman | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tierra y fertilizantes para el árbol de mango
Los árboles de mango producen una fruta de color apenas rojizo hasta un amarillo verdoso que sabe mejor cuando acaba de madurar. (mango image by citylights from Fotolia.com)

Los mangos se originaron en el sur de Asia y se trajeron a California por primera vez en 1880, en la ciudad de Santa Barbara. En las zonas tropicales, los mangos son tan comunes como las manzanas lo son en Estados Unidos. Vienen de dos tipos, que son el que viene de la zona de la India y de la zona de Indochina. Los primeros por lo general tienen colores más brillantes, mientras que los segundos no. Los árboles de mango crecen por cientos de años y se han encontrado ejemplares que han vivido 300 años y todavía dan frutos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los árboles de mango prefieren un suelo rico y casi todo de elementos orgánicos. Una mezcla para suelos multifunción que contenga abono y arena junto con el suelo natural genera la tierra rica. También necesitan fertilizantes con grandes cantidades de nitrógeno, que pueden ser compuestos orgánicos o químicos. Los orgánicos incluyen abono vegetal, emulsión de pescado y alga marina líquida. El sulfato de amonio es un fertilizante químico común que está compuesto de un 21 por ciento de nitrógeno, aunque cualquier mezcla que sea rica en este químico debería bastar.

Identificación

Utiliza un equipo de prueba de suelos con tierra que esté totalmente seca y vacía de todos los trozos y restos que pudieran haber quedado a fin de poder medir los niveles de nutrientes. Para examinar el drenaje, llena un agujero con agua y usa una regla para medir cuánta cantidad absorbe por hora. Los fertilizantes ricos en nitrógeno se identifican por una serie de tres números separados por guiones en el paquete. Estas cifras denotan el porcentaje del nitrógeno, fósforo y potasio respectivamente. Por eso, las mezclas ricas en nitrógeno tienen un número más alto en la primera posición.

Aplicación

Aplica fertilizantes químicos a un ritmo y una fuerza 50 por ciento menor de la dosis recomendada. Evita los químicos dentro de los primeros dos años y coloca fertilizantes orgánicos solo cuando aparezcan nuevos crecimientos después de plantar. Los primeros dos año, utiliza una mezcla de 21-0-0 una vez al mes hasta septiembre y dos tazas por meses para el tercero. Una vez que se asienten, los árboles de mango necesitan fertilizante en febrero, mayo y agosto. Cuando vayas a plantar, haz una combinación de la mitad de tierra natural y la mitad de mezcla para suelos multifunción o partes iguales de abono y arena.

Niveles de agua

Los árboles de mango requieren de una tierra con buen drenaje interno a fin de que los niveles de agua se mantengan estableces, aunque pueden llegar a tolerar menor cantidad o un suelo que tenga un ritmo de drenaje un poco más lento. La tierra con alto contenido de arcilla retienen el agua por más tiempo y no deberían utilizarse. La irrigación también es otro buen método para mantener los niveles de agua como si los suelos fueran arenosos o más secos. Los fertilizantes requieren de agua inmediatamente después de la aplicación, así que asegúrate de regar los árboles antes de colocar el fertilizante.

Problemas

Los suelos sin la capacidad de drenaje adecuada o que se mantienen constantemente con un nivel de humedad alto, debido a las lluvias, el regado o la niebla, pueden generar moho. De igual manera, si aplicas menos cantidad de fertilizante que el que se necesita, podrías provocar un crecimiento atrofiado. Los árboles de mango también son sensibles a los fertilizantes, por lo que si aplicas demasiada cantidad de fertilizante químico o colocas una proporción más fuerte que la recomendada, podrías provocar que la planta se queme. Los árboles más jóvenes son especialmente susceptibles a este problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles