Injertos de frutas

Pueden ser injertados tanto árboles viejos como jóvenes.

Dougal Waters/Digital Vision/Getty Images

El injerto de un árbol frutal es el proceso de tomar un vástago, o parte de un árbol de cultivo, e insertarlo en otro árbol. Los árboles frutales deben ser injertados para que comiencen a producir frutos.

Marco de tiempo

Los árboles frutales en general son injertados durante la primavera, entre los meses de abril y mayo. El vástago puede ser cortado del árbol cuando todavía está latente en los meses de invierno y se guarda en un lugar húmedo hasta que sea injertado en la primavera.

Tipos

Hay muchos métodos de injertado de árboles de fruta. Uno de los más populares, es el injerto de hendidura; funciona bien para los árboles frutales mayores y requiere la inserción de una parte de un árbol en una gran grieta creada en otro. El florecimiento es también un método eficaz de injerto que requiere menos material de vástago, y se utiliza a menudo en los viveros. El florecimiento suele ocurrir un poco más tarde que otros métodos de injertos, alrededor de julio y agosto.

Materiales

El injerto de un árbol siempre requiere de un cuchillo; están disponibles cuchillos de injerto y cuchillos especializados en florecimientos. Muchos métodos de injerto también requieren lazos o cinta para asegurar el injerto en su lugar. Un compuesto a base de asfalto también se puede utilizar para sellar un injerto de hendidura.

Resultados

El injerto de un tipo de árbol de fruta a otro a menudo se traducirá en una fruta única, alguna combinación de los dos árboles producto del injerto. El injerto también se puede utilizar para reforzar el rendimiento de una fruta, por el injerto de un árbol de manzana fuerte a una de más edad, por ejemplo .

eHow en espanol
×