Cómo saber a qué tipo de árbol pertenece una hoja

Escrito por melissa lewis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber a qué tipo de árbol pertenece una hoja
Cada árbol puede ser identificado por sus hojas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Cada árbol puede ser identificado por sus hojas. Se definen por las características que son únicas para cada árbol y si bien puede ser difícil identificar una variedad exacta de un determinado tipo de árbol, puedes al menos tener una idea clara de a que familia del árbol pertenece la hoja sin llevarla a un profesional. Sin embargo es necesario observarla cuidadosamente para identificarla correctamente. Afortunadamente, con Internet, identificar el tipo de árbol al que pertenece una hoja ahora es fácil.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa las características de hojas aciculares. Algunos árboles tienen agujas individuales en los tallos, pero otros tienen racimos. Cuenta cuántas puntas crecen en un manojo, si tiene. Algunas de las agujas son planas y algunas son cuadradas, redondas o escamosas. Mide qué tan largas son y si son gruesas o delgadas. Toma nota de cualquier otra característica definitoria que pueda ayudar con la identificación.

    Cómo saber a qué tipo de árbol pertenece una hoja
    Observa las características de hojas aciculares. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    Observa cómo crecen las hojas anchas o planas en las ramas ¿Dos hojas crecen una frente a la otra en las ramas o se alternan a lo largo de una rama, una creciendo de un lado y la próxima del otro y así sucesivamente?

    Cómo saber a qué tipo de árbol pertenece una hoja
    Observa cómo crecen las hojas anchas o planas en las ramas (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Mira la hoja ancha para ver si se trata de una hoja compuesta, que son varias hojas simples que crecen desde el mismo tallo. Por otra parte, puede ser una hoja simple, sólo una hoja por tallo.

    Cómo saber a qué tipo de árbol pertenece una hoja
    Por otra parte, puede ser una hoja simple, sólo una hoja por tallo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Mira otras características de la hoja ancha ¿Es lobulada, suave, brillante, mate, dentada, redonda, oval, con forma de corazón o peluda? ¿son los lóbulos puntiagudos o redondeados? ¿son los dientes puntiagudos o dobles? ¿es la hoja perenne o caduca? ¿es simétrica?

    Cómo saber a qué tipo de árbol pertenece una hoja
    Mira otras características de la hoja ancha. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  5. 5

    Compara las características de la hoja que examinaste con la información que puedes encontrar en un libro de jardín, guía de árboles o en línea en el sitio web de un vivero o de la extensión del condado. Varias guías de identificación de hojas o claves dicotómicas también están en línea. Allí, una serie de preguntas reduce la búsqueda hasta que identifica la hoja.

    Cómo saber a qué tipo de árbol pertenece una hoja
    Allí, una serie de preguntas reduce la búsqueda hasta que identifica la hoja. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Si es posible, examina el árbol para ayudarte a identificarla. Por ejemplo, algunos árboles tienen una corteza parecida al papel y esto puede ayudar a reducir la búsqueda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles