Cultura y ciencia

¿Qué tipo de carrera es la ingeniería?

Escrito por laura wood | Traducido por florencia prieto
¿Qué tipo de carrera es la ingeniería?

La arquitectura es un área de la ingeniería que puedes estudiar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Existen diversas carreras de grado y posgrado en el ámbito de la ingeniería. Cada una de ellas puede llevar a un camino diferente, dependiendo de la especialización y del tipo de capacitación. Si te interesa trabajar en la industria de la ingeniería, es importante que comprendas qué tipo de carrera es la ingeniería.

Otras personas están leyendo

Tipos

De acuerdo al "U.S. Bureau of Labor Statistics" (Instituto de Estadísticas de Empleo de Estados Unidos), existen 17 especializaciones de ingeniería dentro de la industria. Éstas incluyen la ingeniería del espacio aéreo, agricultura, materiales, biomédica y civil. Entre los tipos de ingeniería que puedes estudiar también se incluyen la ingeniería eléctrica, mecánica, informática y de arquitectura. Las carreras van desde dos a seis años. Además de las materias relativas a la carrera, deberás asistir a cursos relacionados con tu área de especialización, por ejemplo, matemática, física y química.

Capacitación

Existen diversos niveles de capacitación para la ingeniería. Aquéllos que se egresan de la escuela secundaria, pueden estudiar un terciario de ingeniería en arquitectura, ingeniería civil, electrónica y tecnología de sistemas nucleares. En cuanto a las licenciaturas, existe la carrera de ingeniería general, así como también ingenierías especializadas, como la mecánica, industrial y química. Aquéllos que tienen una carrera de grado, un máster en ingeniería suele capacitarte para alcanzar un doctorado. Existen diversas áreas de especialización como la ingeniería química, eléctrica e informática.

Instituciones

Un título terciario en ingeniería puede obtenerse en diversas universidades, entre las que se incluyen Harvey Mudd College (California) y Rose-Hulman Institute of Technology (Indiana). Los títulos de licenciado, máster y doctorado se pueden obtener en universidades a lo largo del país. Las carreras de ingeniería de grado y posgrado se ofrecen en University of Delaware, Georgia Institute of Technology y Stanford University. Alternativamente, aquéllos que no pueden asistir a una carrera de tiempo completo o medio tiempo en una institución, pueden obtener un título de ingeniería vía Internet. Algunas instituciones acreditadas vía Internet incluyen DeVry University, Penn Foster College y Walden University.

Perspectiva laboral

El "U.S. Department of Labor Statistics" (Instituto de Estadísticas de Empleo de Estados Unidos) dice que las oportunidades laborales generales para los graduados en ingeniería son buenas (a partir del 2011). Los salarios básicos se encuentran dentro de los más elevados del país, y éstos dependen del área de especialización. Los graduados que trabajan en la industria de la ingeniería deberán continuar estudiando a lo largo de su vida profesional. Las personas que trabajan en áreas de alta tecnología, como biotecnología e informática, descubrirán que sus conocimientos se desactualizan con rapidez. Al mantenerte actualizado en tu área de especialización, tienes más probabilidades de continuar siendo valioso para tus empleadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media