10 trabajos que involucran a la física

Escrito por nicole crawford | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 trabajos que involucran a la física
Hay muchas oportunidades de trabajo para los que tienen una formación en física. (einstein´s formel image by Carsten Meyer from Fotolia.com)

El estudio de la física es altamente beneficioso en la sociedad tecnológica de hoy en día. La física estudia y mide la forma en que la materia y la energía interactúan, con el fin de entender las leyes básicas de la naturaleza. Dado que la materia es tan aplicable, hay muchas oportunidades de empleo para aquellos que desean seguir carreras relacionadas con la física en una amplia variedad de entornos, incluyendo el gubernamental, académico, industrial y las organizaciones privadas.

Otras personas están leyendo

Ingeniería

La mayoría de los puestos de ingeniería implican el conocimiento de las leyes básicas de la física, así como la formación en su aplicación. Algunos ejemplos de los trabajos del ingeniero incluyen ingenieros de automoción, ingenieros de diseño, ingenieros metalúrgicos, ingenieros de pruebas, ingenieros principales de televisión e ingenieros de software. Pero de acuerdo a un estudio realizado en 2006 por el Instituto Americano de Física, el trabajo más común para las personas con licenciaturas en física es la ingeniería de software.

Trabajos astronómicos/ aeronáuticos

Los trabajos en el campo astronómico tienden a basarse en el conocimiento de la física. Los astronautas, pilotos, especialistas en control de tránsito aéreo, los astrónomos y astrofísicos son algunos ejemplos de trabajos que implican la física. Sin embargo, la mayoría de estas carreras requieren de educación superior.

Trabajos en ciencias de la tierra

Meteorólogos, geólogos, geofísicos, oceanógrafos, hidrogeólogos y sismólogos son algunos trabajos en el campo de ciencias de la tierra que involucran a la física a diario. Una vez más, la mayoría de estos puestos requieren educación superior especializada.

Puestos de trabajo de investigación/publicación

Los trabajos de publicación relacionados con la física podrían incluir la edición de libros técnicos, software y publicaciones relacionadas con la física.

Nanotecnología

La nanotecnología es un campo relativamente nuevo de la tecnología que se está desarrollando actualmente. Combina la física con otros campos de la ciencia, como la química y la biología.

Educación

Con un título de pregrado, se pueden encontrar muchos puestos en primaria y secundaria en ciencias y matemáticas. Los cargos de docente universitario por lo general requieren un título de posgrado, aunque sin duda hay excepciones a esta regla.

Ciencias del medio ambiente

Para aquellos que están interesados ​​tanto en la física y la conservación del medio ambiente, un trabajo en ciencias del medio ambiente es ideal. Analistas ambientales, especialistas en salud ambiental y ruido/control de la contaminación son algunos ejemplos de trabajos que combinan la física y las ciencias ambientales.

Fotónica

La industria de la fotónica es una zona nueva de la tecnología que se centra en el uso de fibras ópticas en la tecnología de la comunicación, tales como el Internet. Los trabajos de investigación y desarrollo en el área de la fotónica utilizarán muchos de los principios básicos de la física, particularmente la transmisión en forma de onda de la luz.

Trabajos de ciencias nucleares

Los trabajos de ciencias nucleares requieren un conocimiento profundo de la física. Algunos ejemplos son los tecnólogos en medicina nuclear, los físicos nucleares y técnicos nucleares.

Trabajos de gobierno

Muchas organizaciones gubernamentales contratan a los que tienen una formación en física, incluyendo la NASA, el Departamento de Agricultura, Departamento de Energía, el Departamento de Defensa y el Servicio Meteorológico Nacional. Puestos de trabajo en estos departamentos combinan el conocimiento y la aplicación de la física con la consulta del gobierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles