¿Qué tipo de conflictos ocurren entre un hombre y una mujer?

Escrito por mark kayo | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de conflictos ocurren entre un hombre y una mujer?
El conflicto ocurre cuando un hombre y una mujer asumen diferentes cosas sobre el dinero, el sexo y las emociones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando uno espera o asume cómo debe actuar, pensar o sentir en un determinado contexto o situación la otra persona, se produce un conflicto entre un hombre y una mujer. Un hombre y una mujer pueden tener objetivos idénticos para resolver un problema o conflictos. El problema surge en la manera en que cada género enfoca y ve el problema o conflicto. Una simple falta de conocimiento sobre el enfoque del sexo opuesto para resolver problemas sigue siendo la fuente de conflictos entre un hombre y una mujer.

Otras personas están leyendo

Conflicto por el dinero

Para los hombres y las mujeres, muchas de las fuentes de conflicto en cuanto a dinero se aprenden de manera prematura en su vida, por lo general de los padres o de las circunstancias. Por ejemplo, a un hombre que le gusta gastar dinero para ayudarle a lidiar con cuestiones emocionales puede salir y comprar un coche. Esta compra extravagante le hace sentirse mejor sobre sí mismo, pero coloca una enorme presión sobre las finanzas familiares. Otras cuestiones de dinero que causan conflicto incluyen el juego, vivir dentro de los medios, abuso de sustancias, desigualdades de ingresos o incluso compras compulsivas. Las parejas que no piensan lo mismo en cuanto al dinero experimentan un conflicto.

Conflicto por el sexo

Las diferencias en este área tienden a crear una gran oportunidad para el conflicto entre hombres y mujeres. Los hombres tienen de 10 a 20 veces el nivel de testosterona en su sistema. Los hombres esperan y están listos para el sexo en cualquier momento y en cualquier lugar. Las mujeres necesitan tiempo para prepararse y piensan en las consecuencias y en la intimidad prevista. Los hombres ven el sexo como resultado de una conquista o un fin en sí mismo. Para las mujeres, el acto sexual representa otro ladrillo en la construcción de una relación romántica. Estas opiniones diferentes de la relación sexual pueden provocar graves conflictos entre un hombre y una mujer.

Conflicto emocional

Los hombres y las mujeres manejan cuestiones emocionales de forma muy diferente. Los hombres sienten emociones, sólo que las manejan de manera diferente a las mujeres. Desde muy temprana edad, los hombres aprenden que los chicos grandes no lloran, que los hombres hacen de tripas corazón o se marchan. Las mujeres expresan abiertamente las emociones cuando las experimentan. Las mujeres tienen cuatro veces más conexiones entre las dos mitades de su cerebro. Esto significa que los hombres no pueden expresar sus emociones de la misma forma que una mujer. Un hombre se escapa de los conflictos mientras que una mujer se pregunta por qué no la abraza y habla sobre el conflicto.

Conflicto por cómo resolver un conflicto

El cerebro de los hombres literalmente está cableado de forma diferente que los cerebros de las mujeres. Los hombres sólo tienen un cuarto de la cantidad de neuronas conectando los dos lados de su cerebro en relación a las mujeres. Debido a esta diferencia, los hombres tienden a centrarse en su cerebro izquierdo para centrarse en la solución de un problema a la vez. Las mujeres tienen mejor acceso entre el cerebro izquierdo y el derecho y son más capaces de manejar más de un problema a la vez. Esto significa que tanto hombres como mujeres pueden tener la capacidad para resolver conflictos igual de bien, pero cada uno aborda el problema de manera diferente. La incapacidad o falta de voluntad para resolver el conflicto sólo provoca más conflicto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles