Razones por las que las mujeres se casan

Escrito por antonia lawrence | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que las mujeres se casan
Las razones por las que las mujeres se casan son a la vez universales y muy personales. (bride image by cherie from Fotolia.com)

Aunque la elección de permanecer soltera es más aceptable ahora que en generaciones pasadas, las razones por las que las mujeres se casan no han cambiado mucho a lo largo de los últimos cien años. En 1792, Mary Wollstonecraft escribió "Vindicación de los Derechos de la Mujer", que establecía varias razones clave de por qué las mujeres se casan. La principal de esas razones era la estabilidad financiera, las expectativas sociales y un sentido de pertenencia. Wollstonecraft defendió los matrimonios de asociación entre iguales, un sentimiento compartido por las mujeres en el mundo moderno que deseen compartir las alegrías y las responsabilidades de la vida moderna con sus maridos.

Otras personas están leyendo

Expectativas de la sociedad

Las sociedades occidentales, a través de una combinación de creencias seculares y del patrimonio religioso, se aferran a la creencia de que el matrimonio y la familia constituyen los pilares fundamentales de una cultura sana. El libro "La vida sin padre", examina el impacto del matrimonio, argumentando que el matrimonio es indispensable para el bien común. Las mujeres pueden tratar de casarse con el fin de contribuir a esta idea de cohesión familiar en el corazón de una comunidad estable. Esto puede ser especialmente cierto para las mujeres que desean tener hijos, una vez que estén casadas​​.

Creencias religiosas

Muchas mujeres y hombres para ese caso, se sienten atraídos por el matrimonio debido al papel central que desempeña la familia en muchas tradiciones religiosas. Tanto en el Oeste como en el Este, el matrimonio y la familia juegan un papel central en importantes historias religiosas y la organización de las sociedades desarrolladas para reflejarlos. Por ejemplo, la unidad familiar de María, José y el Niño Jesús es fundamental para la fe cristiana, tanto en términos de las enseñanzas espirituales y como un modelo de organización familiar y social. Se anima a las mujeres a convertirse en esposas y luego en madres, como una manera de honrar a sus tradiciones religiosas y contribuir a la comunidad religiosa local.

Seguridad financiera

Un artículo publicado en el "Diario trimestral de la economía", explora el vínculo entre la seguridad financiera y el matrimonio en la cultura occidental. Los investigadores encontraron que, tanto para hombres y mujeres, el matrimonio ofrece la promesa de la seguridad financiera y la estabilidad. Incluso en la era moderna, cuando ambos cónyuges suelen trabajar fuera del hogar, el matrimonio ofrece una red de seguridad financiera. Al poner en común los recursos e ingresos, las parejas se comprometen a apoyarse mutuamente tanto en los tiempos de prosperidad como en los tiempos en que el dinero es más que un problema. El matrimonio significa que este acuerdo financiero se entiende públicamente y es legalmente vinculante.

Consideraciones prácticas

Dejando los sentimientos de amor y las expectativas culturales o religiosas a un lado, las mujeres también pueden contraer matrimonio por razones más prácticas. Para algunas mujeres, el matrimonio es una solución a un obstáculo. Aunque no es sancionado por las agencias gubernamentales, algunas mujeres pueden contraer matrimonio antes en una relación para proporcionar a un novio una tarjeta verde. Algunas mujeres pueden contraer matrimonio para un compañerismo cómodo, más que por sentimientos abrumadores de amor y deseo. Los embarazos no deseados a veces también proporcionan una razón de peso para que las parejas decidan casarse. Los antropólogos culturales que escriben para "El Diario de las relaciones sociales y personales" ven el ímpetu para el matrimonio moderno que va desde la rebelión hasta consideraciones legales, y a la programación biológica y más allá.

Amor

Tal vez la más importante de todas las razones por las que las mujeres se casan es el amor que sienten hacia sus futuros maridos. Incluso cuando las consideraciones financieras, religiosas, legales o biológicas influyen en la decisión de una mujer de contraer matrimonio, el amor y el deseo de vincularse a sí misma a otro son los motores más importantes. En todas las sociedades y en cualquier contexto, el matrimonio es una declaración de solidaridad y un compromiso público de amor y apoyo entre el esposo y la esposa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles