¿Qué tipo de cortinas se ven bien en un cuarto de baño?

Escrito por sandra rousseau | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de cortinas se ven bien en un cuarto de baño?
Las cortinas simples que son funcionales sin ser quisquillosas son opciones inteligentes en los baños. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Con la humedad, el agua, el maquillaje, la laca para el cabello y el jabón, un cuarto de baño puede ser un lugar desordenado. Debido a el posible desorden, muchas personas evitan el uso de cortinas en los baños y en cambio, escogen tener vidrios esmerilado o pequeñas persianas de plástico . Sin embargo, el aspecto sin decoración es duro y aburrida. Si deseas añadir el color y la suavidad de la tela para tu cuarto de baño, hay un montón de estilos de cortina que pueden funcionan bien.

Otras personas están leyendo

Longitud

Las cortinas cortas son la tendencia a seguir en los baños. Aunque hay excepciones, los baños son habitaciones pequeñas, informales. Los paneles de cortinas cortas y simples, no sólo se ven mejor, sino que están arriba del suelo por lo que son más propensas a permanecer secas y limpias. Además, en una habitación pequeña, como un cuarto de baño, las cortinas largas pueden ocupar demasiado espacio, entrometerse en tu camino y dominar el ambiente.

Tela

Debido a la alta probabilidad de que las cortinas de baño se mojen o se ensucien, las telas lavables a máquina funcionan bien para este tipo de cortinaje. La mayoría de las telas de algodón o mezclas de algodón son lavables a máquina y tienen un look casual. Las sintéticas como el nylon y el poliéster se lavan y se ven bien. Evita las de seda, ya que a menudo, queda la mancha cuando se mojan. Si deseas que tus cortinas de la ventana se adapten perfectamente a tu cortina de ducha, compra dos cortinas y usa una para hacer las de la ventana.

Estilo

Los paneles cortos y simples no pueden ser vencidos en los baños. Si lo deseas, lúcelos con fichas o lazos en la parte superior, o volantes ya sea en la parte inferior o arriba y abajo de todo el panel. La longitud de la ventana, los volantes de la priscilla ofrecen un aspecto clásico que te permite utilizar una cantidad abundante de tejido sin abrumar una pequeña habitación. Los paneles de encaje y visillos proporcionan privacidad sin bloquear la luz. Si bien tienen un aspecto delicado, si están hechas de poliéster pueden soportar el agua y el lavado sin sufrir desgaste.

Alternativas de cortinas

Las cortinas de tela son opciones inteligentes si quieres añadir color, forma y suavidad sin poner un tejido excesivo en tu camino. Si la ventana ya está equipada con un vidrio esmerilado o persiana, una cenefa también proporcionará una forma sencilla de decorar sin sobrecargar la habitación. Al igual que las mini-persianas, las cortinas de telas hechas de tejidos naturales como tiras delgadas de madera, bambú o hierbas no saturan tu pequeño cuarto de baño, además de añadirle mucha más textura, color e interés visual que los blancos plenos de las mini persianas.

Otras consideraciones

Si tu baño es grande o está decorado formalmente, puedes utilizar cortinas con longitudes mayores y un estilo más elaborado. Si tienes una cortina ondulante y larga cerca de la ventana, haz coincidir la cortina de la ventana con la de la ducha,pero intenta que no compitan entre si.Algunos cuartos de baño tienen una ventana en la ducha. Si este es el caso, elige un vidrio esmerilado, ya que cualquier otro material se va a moldear o deteriorarse por la humedad alta y el exceso de rociado de agua. El aire fresco es una buena opción en un cuarto de baño. Asegúrate de que cualquier tratamiento a la ventana que utilices te permita acceder a la ventana y abrirla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles