¿Qué tipo de criaturas marinas viven en el océano tropical?

Escrito por alison j. walkley | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de criaturas marinas viven en el océano tropical?
Las arrecifes de coral son el hogar de muchas de las criaturas marinas de los océanos tropicales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Desde el diminuto bálano hasta el enorme tiburón cabeza de martillo, los océanos tropicales son el hogar de una amplia variedad de criaturas marinas. Las especies de los océanos tropicales en el mundo también recorren la gama en términos de nivel de amenaza, desde el inofensivo pez payaso hasta el amenazante pez bola.

Otras personas están leyendo

Arrecife de coral

Los arrecifes son literalmente el hogar de miles de criaturas marinas. Entre ellas se encuentra el pez anémona payaso de 2,25 pulgadas (6 cm) del oeste y la parte central del Océano Pacífico que actualmente vive dentro de otro organismo de arrecifes, la anémona. A pesar de los amenazantes tentáculos de la anémona, los peces anémona payaso son inmunes a ella y la usan como un lugar seguro para vivir y dónde poner sus huevos. Los bánalos también son habitantes muy conocidos del arrecife. Cuentan con antenas que unen en las rocas y al coral, sacando las 12 patas para filtrar a los organismos que viven en el agua salada y para ingerir alimento.

¿Qué tipo de criaturas marinas viven en el océano tropical?
Debajo del agua se encuentra un pululante arrecife de coral que espera contar con organismos vivos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Marlín azul

Encontrado de forma global en los océanos tropicales y cálidos, el marlín azul tiene un peso aproximado de 400 lbs (180 kg) y mide aproximadamente 12,5 pies (4 metros). Tiene un hocico grande y puntiagudo para atarantar bancos de peces y calamares y comerlos. Los marlines azules son rápidos, sus cuerpos aerodinámicos les ayuda a moverse a través de aguas rápidas. Cada invierno, multitudes de marlines se agrupan de forma mundial en sus hábitats de los océanos tropicales para migrar hacia el ecuador.

¿Qué tipo de criaturas marinas viven en el océano tropical?
Con un impresionante tamaño, el marlín azul vive en aguas tropicales a través del globo terráqueo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La Gran Barracuda

Encontrada alrededor del mundo, en especial en el Caribe y al oeste del Océano Atlántico, la gran barracuda crece aproximadamente 6 pies (2 metros) de largo. Es conocida por su cuerpo delgado, su cabeza puntiaguda y una mandíbula que parece que sobresale como una submordida. Tratándose de uno de los predadores del océano, se sabe que rara vez atacan a los humanos. Generalmente se encuentran solas y sólo se encuentran de forma aparente con otras barracudas durante la temporada de desove.

¿Qué tipo de criaturas marinas viven en el océano tropical?
La gran barracuda no es una criatura que se encuentre debajo de las olas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pez bola

Sobreviviendo con una dieta de moluscos y con una longitud aproximada de 37,75 pulgadas (96 cm) de largo, el pez bola se encuentra en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. Estas criaturas se relacionan con el pez globo que es conocido por su habilidad por inflar su columna cubierta por su cuerpo como su propia medida de defensa. Es un pez de movimiento lento que no tiene aletas pélvicas y sólo usan sus aletas dorsales y anales pequeñas para volverse redondos. Sus dos dientes fusionados hacen que parezca que el pez bola tiene un pico; estos dientes los usa para machacar cangrejos, moluscos y erizos de mar.

¿Qué tipo de criaturas marinas viven en el océano tropical?
Un pez bola, relacionado con el pez globo, usa sus espinas puntiagudas para alejar a los predadores. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Tiburón cabeza de martillo liso

El tiburón cabeza de martillo liso se reconoce por proyecciones planas y laterales de su cabeza, es nativo de las áreas tropicales del océano Atlántico, Pacífico e Índico. Crece aproximadamente 14 pies (4 metros) de largo y es una de las 10 especies de cabeza de martillo. Los tiburones cabezas de martillo no sólo tienen ojos en los bordes externos de sus alargadas cabezas sino que sus fosas nasales también están alejadas, es posible que se ayuden con sus habilidades sensoriales o su maniobrabilidad. Aunque los tiburones cabezas de martillo principalmente se alimentan de rayas, en raras ocasiones también atacan a humanos.

¿Qué tipo de criaturas marinas viven en el océano tropical?
Los tiburones cabezas de martillo esperan el momento indicado para atrapar su comida. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Tortuga verde

La tortuga verde marina principalmente se alimenta de algas marinas. Puede crecer hasta 4 pies (1,2 metros) de largo y vive en áreas a través del glob terráqueo que nunca baja de los 68 grados F (20 grados centígrados). La única ocasión en que estas tortugas van a tierra para dormir y para poner sus huevos, así como para disfrutar de vez en cuando del sol. Explotadas por su carne, su piel y sus huevos, la tortuga verde es una de las especies en peligro de extinción.

¿Qué tipo de criaturas marinas viven en el océano tropical?
La tortuga verde ha ingresado a la lista de especies en peligro de extinción ya que su población se reduce debido a la caza furtiva. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles