¿Qué tipo de fertilizante debo usar para las fresas?

Escrito por elizabeth mcnelis | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de fertilizante debo usar para las fresas?
El fertilizante adecuado conlleva una cosecha abundante de jugosas fresas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las fresas son unas de las frutas más populares cultivadas en jardines domésticos. Éstas no necesitan ningún equipo especial y una planta de fresas cuidada de forma apropiada puede producir de 1 a 2 cuartos (1,1012 a 2,2024 L) de fresas dulces de un rojo intenso por temporada. Para una producción óptima, las plantas de fresa necesitan el tipo adecuado de fertilizante o nutriente para plantas aplicado en los momentos justos.

Otras personas están leyendo

La plantación

Cerca de dos a tres semanas antes de plantar, mezcla de 1 a 2 libras (0,45 a 0,91 kg) de fertilizante en las 6 pulgadas (15,24 cm) superiores del suelo. Un fertilizante 10-10-10 provee iguales cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio y les provee a las plantas los nutrientes adecuados para el transcurso de la primera cosecha. No obstante, grandes cantidades de fósforo y potasio son requeridas para una producción elevada de fruta; por ende, Bruce Bordelon de la Cooperativa de Extensión de la Universidad de Purdue recomienda usar un fertilizante 6-24-24 para una cosecha abundante.

La cobertura superior

Muchas especies de fresa producen fruta varias veces durante la temporada. Después de la primera cosecha, las plantas necesitan más nutrientes para continuar produciendo fruta. Cubre la parte superior o lateral del suelo con un fertilizante 10-10-10 o 12-12-12, utilizando aproximadamente 1 libra (0,45 kg) por cada 50 pies cuadrados (4,65 m²). Aplica el fertilizante mientras las plantas estén secas para evitar dañar el follaje, sacudiendo cualquier residuo que haya caído sobre las hojas. Luego, riega el fertilizante para permitir que el mismo se filtre hasta las raíces.

El abono

Las fresas prosperan en los suelos que contienen grandes cantidades de materia orgánica. Antes de plantar, mezcla abono orgánico, turba, estiércol compostado o una combinación de estos con el suelo. Si estás usando abono orgánico casero o estiércol en lugar de las versiones comerciales empaquetadas que encuentras en el centro de jardinería local, asegúrate de que todos los componentes se hayan descompuesto por completo. Los trozos de residuos de cocina que no se hayan descompuesto totalmente pueden atraer plagas indeseadas a tu jardín. A parte de esto, los abonos animales deben dejarse en reposo durante varias semanas para cerciorarte de que todos los patógenos hayan muerto, previniendo así la contaminación inducida del producto.

Exceso de fertilizante

Si bien la fertilización apropiada de las fresas promueve las plantas saludables con altas cosechas de fruta, usar demasiado fertilizante provoca el crecimiento de demasiado follaje y una baja producción de fruta. El uso de cantidades excesivas de fertilizante también puede tener como resultado un daño excesivo durante el invierno. Para asegurarte de que estás empleando la cantidad correcta de fertilizante, lleva una muestra de suelo a tu cooperativa de proyectos local para analizarla antes de aplicarle cualquier tipo de nutriente vegetal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles