¿Qué tipo de fertilizantes puedo usar para cultivar albahaca dulce?

Escrito por lydia stephens | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de fertilizantes puedo usar para cultivar albahaca dulce?
La fertilización excesiva podría reducir los aceites sabrosos en tu planta de albahaca. (Comstock/Comstock/Getty Images)

De las más de 40 variedades de albahaca, la albahaca dulce es una de los más plantadas. La fragante hierba es fácil de cultivar y rica en vitamina E, ácido fólico y antioxidantes. Ya sea que estés cultivando la albahaca en un jardín al aire libre o en un recipiente interior, la fertilización adecuada puede marcar la diferencia entre una frondosa planta verde y sabrosa y una alargada y poco saludable.

Otras personas están leyendo

En el momento de la siembra

Si vas a empezar a partir de las semillas de albahaca dulce, incorpora un fertilizante multiuso 16-16-8 en las primeras 6 a 8 pulgadas del suelo (15 a 20 cm) de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Agregarle fertilizante al suelo antes de plantar asegura que la albahaca tenga los nutrientes suficientes para brotar y establecer un sistema de raíces fuertes. Si vas a empezar a partir de los trasplantes de albahaca, añade un fertilizante líquido de algas marinas para agregar nutrientes minerales y un fertilizante especialmente diseñado para estimular el crecimiento de las raíces, como la fruta en abono o el harina de hueso, en el hoyo de plantación.

Fertilizacion

Fertiliza la albahaca dulce al aire libre con un fertilizante comercial multiuso 5-10-5 una o dos veces durante la temporada de crecimiento. Sólo necesitas alrededor de 3 onzas de fertilizante (85 g) por cada fila de 10 pies (3,04 m) de plantas de albahaca. Fertiliza las plantas de interiores cada cuatro a seis semanas y las plantas de contenedores cada tres o cuatro semanas con un fertilizante líquido de uso general a media fuerza. Una vez que comiences a cosechar tus hojas de albahaca pellizcándolas de nuevo, apoya el nuevo crecimiento foliar agregándole nitrógeno extra en forma de emulsión de pescado, harina de sangre o de alfalfa o estiércol cada dos o tres semanas.

Recomendaciones sobre los fertilizantes

Al seleccionar un fertilizante para tus plantas de albahaca dulce, busca variedades de liberación lenta a base de ingredientes naturales, como el compost o tés de fundición de gusano. Los fertilizantes de liberación rápida que contengan ingredientes artificiales estimularán el crecimiento rápido de la hoja de la planta de albahaca, pero las hojas resultantes pueden ser menos sabrosas y la planta, más débil.

Advertencia

El exceso de fertilización de la albahaca puede reducir los aceites aromáticos en las hojas que le dan a la hierba su sabor. Fertilizarla demasiado también hace que las plantas sean más susceptibles a plagas y enfermedades, por lo que es mejor hacerlo de manera liviana. Aplica fertilizantes cuando hace frío fuera, preferiblemente menos de 60 grados Fahrenheit (15,5 ºC), para evitar hongos o bacterias que marchitan las hojas. Siempre enjuaga las hojas de albahaca con agua después de la fertilización, ya que estas pueden quemarse si se exponen a algunos fertilizantes. Sigue siempre las instrucciones del paquete de fertilizantes con cuidado, y mantén los paquetes en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños y mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles