¿Qué tipo de semillas de césped son las mejores para un suelo de arcilla?

Escrito por d.c. winston | Traducido por enrique pereira vivas
¿Qué tipo de semillas de césped son las mejores para un suelo de arcilla?

¿Qué tipo de semillas de césped son las mejores para un suelo de arcilla?

La tierra arcillosa a veces puede ser un medio de desarrollo difícil para el cultivo de semillas de césped. Aunque posee y proporciona humedad al nivel deseado, su consistencia espesa puede ser difícil de penetrar para las raíces de las plántulas jóvenes. La modificación de la tierra antes de la siembra de semillas ayudará a contrarrestar estos efectos, pero lo más importante para el rendimiento a largo plazo del césped en el suelo de arcilla es seleccionar una variedad de semillas que crezcan en tu clima de forma natural.

Otras personas están leyendo

Aligera la tierra antes de sembrar

La tierra arcillosa puede ser modificada para que sea un buen lecho de siembra para las semillas de césped. Quieres conseguir dos objetivos: aligerar la textura de la tierra para que las raíces puedan penetrarla y agregarle textura a la tierra, para que la arcilla no forme fácilmente una masa densa cuando esté excesivamente húmeda o seca. Esto puede lograrse al cultivar la tierra en al menos 6 pulgadas (15,24 cm) de profundidad y al agregar musgo húmedo de turba, arena constructora muy gruesa, llamada arena afilada y estiércol envejecido. Cultiva de forma adecuada estas modificaciones en la tierra y luego coloca al menos una cubierta de tierra o de abono final de una pulgada (2,54 cm) sobre la cual esparcirás las semillas de césped.

Selección de semillas de césped

Los céspedes se dividen en dos grandes categorías basados en las características climáticas: el césped para temporadas cálidas y el césped para las temporadas frías. En cada una hay hierbas que crecen en el sol y en la sombra, y aquellas que toleran ser pisadas y aquellas que no. La adecuación de tus condiciones a la preferencia natural de la hierba hace que el rendimiento de las raíces sean fuertes, lo cual contrarresta la desventaja de tener suelo arcilloso. La herramienta en línea en Recursos puede ayudarte a seleccionar la semilla de la hierba que mejor se adapte a crecer en tu clima específico y su uso previsto. Para los céspedes de estación fría en suelo arcilloso elige una de las festucas como la rastrera, fina o ryegrass roja o perenne o una variedad de pasto azul de Kentucky que vaya bien con tu clima. Para pastos de estación cálida en arcilla elige centipede, bermuda, dicondra o la variedad de zoysia que crezca mejor en tu área.

Mantener el equilibrio de la humedad

Con el tiempo, trabajar un césped en tierras de arcilla requiere de un buen control del contenido de humedad y de la capacidad de drenaje de estas tierras. La arcilla es difícil de mantener porque cuando se riega con frecuencia no drena bien y puede dañar el sistema radicular. En el caso opuesto, cuando se permite que se seque demasiado se pone dura, quebradiza y se contrae, lo que es igualmente perjudicial. Deseas establecer un régimen de riego que mantenga un ambiente ligeramente húmedo al llegar abajo en la base de la paja del césped y tener la primera pulgada de suelo no siempre húmeda sino sólo a un nivel justo de humedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media