¿Qué tipo de veneno debo utilizar para matar arbustos belladonna?

Escrito por julie christensen | Traducido por stefanía saravia
¿Qué tipo de veneno debo utilizar para matar arbustos belladonna?

La belladonna es tóxica para el ganado y para los caballos, así como también, para las personas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Varias plantas de la familia Solanacea van bajo el nombre de "sombra de noche mortal" incluyendo la belladona, la solanum ptycanthum y la solanum dulcamara. Las plantas pueden ir bajo los nombres comunes de belladonna, mora negra mortal o mora agridulce. La mora mortla es menos dañina de lo que el nombre implica, pero merece respeto. Todas las partes de la planta son venenosas, pero las bayas color verde contienen la mayor cantidad de compuestos tóxicos.

Otras personas están leyendo

Identificación

La belladona está relacionada con los tomates y los pimientos y tiene una forma similar. Las hojas son óvalos elongados, alternadas con puntas puntiagudas que se forman en tallos sin pelos. Las flores colgantes de color púrpura están seguidas por bayas verdes que se transforman en color púrpura o negro en el otoño. Algunas formas de la planta están clasificadas como anuales, mientras otras son perennes. La planta es también tendiente a ser maleza, surgiendo en paisajes no deseados del hogar, así como también en campos y corrales de ganado.

Advertencias

El problema más serio con estas plantas, por su puesto, es su potencial para el daño. Los niños pequeños están especialmente en riesgo de envenenamiento debido a su poco peso corporal. Los síntomas del veneno de la belladona varían un poco, dependiendo de las especies, pero pueden incluir fiebre, taquicardia, alucinaciones, piel enrojecida, dificultad para tragar, convulsiones y, raramente, la muerte. En general, los envenenamientos serios ocurren solo si se consume un gran número de bayas inmaduras.

Venenos comunes

Los herbicidas que contienen glifosfato, como el Roundup y Ortho Kleenup, son efectivos a la hora de controlar a la mora mortal. Rocía las plantas libremente en un día claro y sin viento. El glifosfato se desplaza rápidamente a otras plantas y es no-selectivo, lo que significa que matará cualquier planta que toque. Cubre las plantas cercanas y lee muy bien y con mucho cuidado las instrucciones. El glifosato es más efectivo cuando se lo aplica durante los climas húmedos, cuando las temperaturas están entre los 60 y 80 grados Fahrenheit (15,5 y 27 grados Celsius). Haz varias aplicaciones si fuera necesario, dejando un período de 10 a 14 días entre cada aplicación, hasta que las plantas se hayan secado y muerto.

Otras opciones

Los herbicidas para arbustos que contienen 2,4-D o triclopir son también efectivos a la hora de exterminar a la mora mortal o belladonna. Es probable que estos herbicidas sean propensos a matar el césped, pero permanecerán activos por mucho tiempo en el suelo. Lee bien las instrucciones antes de colocar plantas perennes, árboles o herbicidas en el mismo suelo. Rocía cualquier nuevo brote de estas plantas venenosas que aparezca hasta que esté completamente muerta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media