Tipos de baldosas para pisos y sus beneficios

Escrito por denise brown | Traducido por marcela carniglia
Tipos de baldosas para pisos y sus beneficios

Las baldosas para piso pueden ser de un color o tener diseños en relieve sobre ellas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cada uno de los tipos de baldosas para pisos ofrece ventajas y desventajas. Con un buen entendimiento de los beneficios de las baldosas para pisos para cada tipo de hogar, puedes elegir fácilmente la mejor para instalar. Casi todos los tipos de baldosas para pisos ofrecen una variedad de colores y tamaños, y muchas ofrecen diferentes texturas para hacer la superficie del piso más antideslizante.

Otras personas están leyendo

Cerámica

Las baldosas de cerámica creadas con barro, minerales y agua presionados juntos sirven como una superficie duradera. Las baldosas pueden tener la coloración añadida durante la primer y única horneada, o la coloración y el esmalte ir antes del segundo viaje a través del calor del horno. La baldosa de cocción simple es más resistente a la rotura, mientras que la de doble cocción tiene una superficie que es resistente a las manchas y arañazos. Las baldosas de cerámicas son resistentes al fuego, y no emiten gases tóxicos. Son una buena elección para los pisos del baño, la cocina y la lavandería debido a su resistencia al agua. También son fáciles de limpiar y desinfectar. Se pueden instalar en lugares soleados sin que el sol las decolore. Al igual que los pisos de baldosas, los de cerámica tienen un grado de desgaste basado en su dureza. Elige baldosas con un grado de desgaste apropiado para la habitación donde planeas instalarlas.

Porcelana

Las baldosas de porcelana son más densas y más duras que las baldosas de cerámica, por lo que son la mejor elección para las áreas de la casa con tráfico pesado. Tienen menos arcilla en su composición y más feldespato, que es un mineral. Estas baldosas son resistentes al agua, a las manchas y a los arañazos. Ya que son más fuertes que las baldosas de cerámica, puedes colocar objetos pesados, como el refrigerador, sobre ellas sin que se quiebren. Los estilos y colores de las baldosas de porcelana pueden imitar el aspecto de la piedra natural, la terracota, madera y metal. Este material no poroso no necesita un de sellador especial para protegerlo y es fácil de mantener.

Piedra natural

Las opciones de piedra natural incluyen mármol, travertino, piedra caliza, pizarra y granito. Cada estilo de piedra está disponible en muchos colores, es duradera y tiene la opción de un acabado liso, mate o con textura. La piedra natural es resistente a los alérgenos y las bacterias. Dependiendo de la piedra, es posible que tengas que terminar la superficie con un sellador protector para alcanzar la protección plena al agua, las manchas y los daños.

Terracota

Las baldosas de terracota ofrecen un ambiente cálido a una habitación. Mientras que se sienten más suave bajo tus pies que algunas otras baldosas, son duraderas. Debes sellar la superficie durante la instalación y periódicamente después para protegerlas de las manchas. Estas baldosas son resistentes al agua, y también a los alérgenos y las bacterias . Esto las hace una buena opción para las cocinas y los baños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media