Tipos de cajones deslizables

Escrito por heilyn cabrera | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cajones deslizables
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las correderas de cajones son los mecanismos que permiten a los cajones de los armarios, escritorios y tocadores deslizarse dentro y fuera. Anteriormente, los cajones se deslizaban hacia afuera con crudeza, por lo que requerian una gran cantidad de fuerza del codo para abrirse. Esto se debía a que las correderas eran construidas con madera moldeada o tallada. Hoy en día, la madera ha sido sustituida por aluminio o acero inoxidable con mecanismos deslizantes de acero que permiten un movimiento más suave al abrir o cerrar un cajón.

Hay cuatro tipos de correderas de cajón, con base en la forma en que están montadas en el cajón y en el interior de la ranura para el mismo.

Otras personas están leyendo

Correderas de montaje lateral

Éste es un tipo común de corredera de cajón, que se encuentra en muchos gabinetes de cocina y escritorios de oficina. Incluso los cajones de los gabinetes de almacenamiento de alta resistencia están montados con este tipo de corredera. El diseño es simple, estable, duradero y de fácil instalación.

El riel está montado a cada lado del cajón. Las barras de extensión de aluminio o acero inoxidable están montadas en uno y otro lado del interior del gabinete, en línea con el riel. Alineando el conjunto, el cajón se deslizará sin esfuerzo.

Correderas de montaje central

Éstos son cajones deslizantes diseñados para el almacenamiento de elementos livianos. Por lo tanto, normalmente se instalan en los escritorios de oficina y mesas auxiliares. El riel está montado en la zona inferior central del cajón, estabilizado por un soporte en el interior de la mesa detrás del cajón. El soporte tiene una barra de metal provista de una extensión articulada y se inserta en la hendidura de la corredera montada en la parte inferior del cajón.

Correderas de montaje inferior

Éste tipo de deslizamiento es perfecto para los cajones que se utilizarán para almacenar objetos pesados. El riel se monta debajo del cajón en ambos lados, proporcionando un alto grado de estabilidad y apoyo. Las barras de metal están montadas en la parte interior inferior del cajón o armario, particularmente en los bordes interiores delanteros y traseros. Las correderas están montadas en la parte inferior del cajón en ambos lados.

Correderas de montaje lateral inferior

Este tipo de guías deslizables se refiere a menudo como "estilo europeo". Técnicamente, es una variación del diseño de las correderas de montaje lateral, pero con algunas diferencias. En primer lugar, las monturas laterales del cajón se encuentran en la parte inferior de cada lado y no centrada como en las correderas de montaje lateral. En segundo lugar, la barra de metal no está equipada con una extensión, lo que permite sólo una pequeña abertura cuando el cajón se desliza hacia afuera. Por lo tanto, el acceso al interior del cajón es bastante limitado. Sin embargo, este diseño tiene sus ventajas. Dado que las correderas laterales están montadas en la parte inferior de cada lado, la capacidad de soportar peso aumenta exponencialmente debido a una mayor estabilidad y soporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles