Hobbies

Tipos y características de los suelos

Escrito por sara kirchheimer | Traducido por rafael ernesto díaz
Tipos y características de los suelos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reconoce 12 tipos de suelo en todo el mundo.

Steve Baccon/Photodisc/Getty Images

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reconoce 12 tipos de suelo en todo el mundo. La taxonomía del suelo (agrupación sistemática) se clasifica por las características del horizonte de diagnóstico de cada suelo, una capa cambiada solamente por exposición a la intemperie y el crecimiento vegetal en un lugar específico. Además, la mayoría de los suelos tienen horizontes estándar marcados con "O" para la litera de superficie orgánica, "A" para el humus en descomposición y los componentes inorgánicos degradados, "B" para el subsuelo y "C" para los fragmentos no consolidados (rotos) de las rocas madre.

Otras personas están leyendo

Suelos forestales templados

El alfisol se forma bajo los bosques caducifolios en las regiones húmedas y templadas. Los alfisoles tienen horizontes O, ricos y oscuros horizontes A que apoyan el excelente crecimiento de las plantas y el subsuelo, que es una capa de arcilla. Sus horizontes C son depósitos glaciales, aluviales o de loess. El podzol se forma bajo los bosques de hoja perenne. Las agujas de pino descompuestas acidifican la "solución del suelo" (agua en el suelo), por lo que los minerales que son lixiviados de los horizontes superiores e inferiores contienen óxidos de hierro y aluminio.

Suelos forestales tropicales

El oxisol se desarrolla en los bosques tropicales, con 100 pulgadas (254 cm) de precipitación anual. Aunque las selvas tropicales son ecosistemas complejos y abundantes, los suelos debajo de ellas son infértiles. La cubierta vegetal utiliza rápidamente los nutrientes, y cuando dicha cubierta es retirada, el suelo restante es fácilmente erosionado hasta el subsuelo en forma de ladrillo oxidado. Los utisoles son oxisoles que han desarrollado una capa de arcilla en su horizonte B.

Más fértiles

Los molisoles son suelos fértiles de color marrón oscuro y ricos en minerales que se desarrollan bajo los pastizales, tales como la estepa rusa y el medio oeste estadounidense. El humus abundantes (plantas descompuestas) permite que los horizontes superiores retengan el agua en la zona radicular. Bajo las esteras de hierba, los molisoles no tienen horizonte O ni un horizonte A muy profundo. Los molisoles secos son frágiles (se desmoronan entre los dedos). Los andisoles son al menos la mitad de la ceniza volcánica y de la riqueza mineral de las capas de los materiales parentales ígneos.

Suelo del desierto

Los suelos desérticos estables son los aridisoles que erosionaron en su lugar con el tiempo y son cultivables cuando son irrigados. Los aridisoles de arena y roca se desarrollan bajo las escasas lluvias y soportan la escasa vegetación, con un potencial limitado de horizontes orgánicos. El sodio (sal) se acumula en la zona de las raíces, y depósitos duros de caliche (cal y carbonato de calcio) se desarrollan en el horizonte B. El riego intensivo lixiviará la sal de la zona de las raíces, pero el caliche debe ser excavado o descompuesto por una máquina.

Horizonte perdido

El histosol se forma en todo el mundo donde la materia orgánica se descompone lentamente, ya sea debido a condiciones de congelación en el Ártico o a la solución de suelo ácido que actúa como conservante en los bofedales, turberas o pantanos. En la tundra ártica, el gelisol se desarrolla por encima del permagel. Los gelisoles alguna vez fueron clasificados como histosoles, porque la congelación y descongelación anual agitaron a las capas juntas, pero el trabajo de campo detallado reveló que los gelisoles tienen horizontes orgánicos que se extienden en el permagel. Los vertisoles contienen minerales de arcilla que se expanden, contraen y agrietan. La materia orgánica cae en las grietas y es batida por la expansión y contracción. El horizonte orgánico se desarrolla en la profundidad, en lugar de en la superficie.

Principiantes

La tierra rocosa, las arenas movedizas y el hielo o los glaciares son demasiado inestables para el desarrollo del suelo. Los entisoles se encuentran donde la vegetación empieza a estabilizar los suelos en los valles de arroyo, en pendientes empinadas o deltas de ríos. Los inceptisoles son un paso más en el desarrollo, ya que los horizontes se forman sobre entisoles estables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media