Hogar

Tipos de clavos para techar

Escrito por melvin richardson | Traducido por lucia rolon
Tipos de clavos para techar

Los clavos para techar aseguran mejor las tejas del techo.

house roof with chimneys image by dinostock from Fotolia.com

Existen varios tipos de clavos para techar, que están hechos con diferentes materiales y se usan para distintas superficies para techos. Los clavos para techar se hicieron específicamente para trabajos en los techos como asegurar tejas, tablas de ripia (un tipo de techo que se hace con distintos tipos de madera), baldosas y metal. Todos tienen calidades y características diferentes que los hacen más durables que los clavos comunes. El tipo de vástago ayuda a diferenciar entre los tipos de clavos.

Otras personas están leyendo

Clavos con vástago anillado

Un tipo de clavos para techar es el clavo con vástago anillado. La cabeza de este tipo de clavos es más grande que la de los clavos comunes, lo que asegura que las tejas se agarren más rápido y no se rompan en condiciones adversas como fuertes vientos. Estos clavos están recubiertos con una superficie electro galvanizada y se usan principalmente para fieltros de tejado de asfalto. Los clavos para techar con vástago anillado pueden hacerse con una variedad de sustancias entre las que se incluye el acero de carbono electro galvanizado y el acero laminado en zinc; además, se incluyen materiales como el acero inoxidable, el cobre y el aluminio.

Clavos con vástago liso

Si estás en proceso de hacer un trabajo en el techo, quizás debas considerar los clavos con vástago liso. Estos clavos son los más baratos cuando los comparas con otros clavos para techos. También pueden hacerse de cobre, aluminio, acero inoxidable o acero de carbono electro galvanizado. Este tipo de clavos se usa más a menudo que los demás tipos de clavos. A pesar de que aseguran que las cosas estén bien sujetadas, no proveen el soporte tan resistente que proveen algunos de los otros tipos de clavos para techo.

Clavos entorchados

Los clavos entorchados se usan principalmente para madera y pallets. La superficie del clavo puede ser galvanizado en caliente. Si necesitas un clavo que pueda sostener las cosas más seguras, entonces debes usar clavos entorchados. El vástago retorcido les da una ventaja para asegurar un techo. Otra característica de estos clavos es la cabeza plana junto con la punta con forma de diamante. Esto permite penetrar más fácilmente el material para techo. Es menos probable que las maderas y las tejas se rompan cuando se usa un clavo con una punta más filosa ya que ejerce menos presión cuando penetra.

Características

Si los clavos están hechos con material galvanizado, es probable que duren más porque el óxido tomará más tiempo en corroerlos. Los clavos hechos con acero inoxidable son mucho mejores para las superficies de pizarras o baldosas de techo. Los clavos de aluminio deben usarse para superficies hechas con metal y revestimiento. Si tienes una superficie de techo tradicional, es probable que quieras usar clavos de techo hechos con cobre.

Función

Los clavos para techo tienen otras características. El vástago diferirá en cuanto al largo dependiendo del grosor de la teja. Generalmente, debes clavar cuatro clavos por cada teja, pero si tu casa o edificio se encuentra en una zona del país donde los vientos son muy fuertes, deberías considerar usar entre cinco y seis clavos por teja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media