Tipos de dinero en China

Escrito por benna crawford | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de dinero en China
Las denominaciones monetarias chinas pueden ser confusas para los extranjeros. (Gambling of chinese coins image by yang xiaofeng from Fotolia.com)

El dinero chino se llama renminbi (abreviado como RMB, que significa "el dinero del pueblo) y se expresa en tres tipos: de yuanes, jiao y el fen. La moneda china es el único dinero aceptado en la República Popular de China y de los extranjeros que viajan en China debe ser conscientes de que las zonas periféricas no se aceptan tarjetas de crédito y no pueden aceptar cheques de viajero tampoco. Por lo tanto, es prudente llevar dinero suficiente para pagar tu camino. Puedes cambiar libremente tu moneda al dinero chino pero necesitarás el recibo de cambiar cualquier dinero no gastado de vuelta al final de tu viaje.

Otras personas están leyendo

Yuan

El yuan es el principal papel moneda. Hay billetes viejos y nuevos en circulación, por lo que es importante prestar atención a lo que se da en pago y lo que recibe como cambio. Las billetes mayores generalmente tienen imágenes de los trabajadores o grupos étnicos en ellos. Los billetes nuevos tienen una imagen del Presidente Mao sobre ellos y la denominación se exhibe prominente en números arábigos en el centro del billete. La denominación más alta es de 100 yuanes, así que si tú estás comprando algo caro en dinero, se necesita un saco de billetes para completar la transacción. Los billetes yuan vienen en valores de 100, 50, 20, 10, 5, 2 y 1 yuan. Hay también una de plata de 1 yuan en moneda. Ten en cuenta que también existen billetes para el jiao y el fen, los cuales valen menos de yuanes. Toma nota de las diferencias entre estos billetes para evitar confusiones al momento de pagar los comerciantes.

Jiao

El jiao se presenta en formato papel y en moneda. Una Jiao vale una décima parte de un yuan. Los jiao vienen en denominaciones de 5, 2 y 1 y son físicamente más pequeños que los yuanes. Una moneda de bronce de color 5 jiao es fácil de detectar, ya que es la única moneda china de bronce en circulación. Las monedas de 1 jiao son pequeñas, una de color plateado es redonda y muestra un gran 1 centrado. La moneda de jiao más pequeña, también 1 jiao, es ligeramente octogonal y de color dorado. El jiao es comúnmente confundido con yuanes, así que toma nota de las diferencias entre los dos.

Fen

El fen viene en forma de dos billetes en papel y tres monedas de metal. El fen vale la centésima parte de un yuan, una décima parte de un jiao. El fen no es muy útil ya que casi no tiene poder de compra para un habitante de la ciudad o de turismo. La moneda de 5 fen es redonda y de color dorado. El billete de 2 fen es azulado muy pequeño y muestra una foto de un avión sin números arábigos. Estos proyectos de ley se encuentran raramente. La moneda de 2 fen es redonda, plata y muestra un 2. El billete de 1 fen es de color marrón rojizo con una foto de un camión en él y la moneda de 1 fen es pequeña y de color dorado con un 1 árabe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles