Educación y ciencia

Tipos de encabezados de cartas

Escrito por amanda mack | Traducido por mariana groning
Tipos de encabezados de cartas

Los negocios usan diversas formas de mercadotecnia y comunicaciones diariamente.

RL Productions/Digital Vision/Getty Images

Los negocios usan diversas formas de mercadotecnia y comunicaciones diariamente. El diseño y contenido de los encabezados que se usan para cada tipo de comunicación son a menudo lo primero que cliente ve de la compañía. Aunque el diseño y la creatividad tienen posibilidades infinitas, las compañías usualmente se adhieren a cuatro tipo de encabezados estándar para sus comunicaciones.

Otras personas están leyendo

Encabezado estándar

Un encabezado estándar generalmente se refiere a una entidad en su totalidad y se utiliza normalmente para fines administrativos u orientados al servicio. La audiencia es típicamente general y diversa, y la carta puede ser un documento de formulario como una carta de forma predeterminada, un aviso o una factura. Este encabezado normalmente incluye sólo el nombre y la dirección de la empresa, así como un logotipo o una marca de agua del mismo si la compañía tiene uno.

Encabezado especializado

El encabezado especializado es muy parecido el encabezado estándar excepto que normalmente proviene de un departamento específico de la empresa como el de contabilidad, legal o mercadotecnia. La audiencia puede estar más interesada en el área de la cual están recibiendo comunicaciones. Por ejemplo, en una empresa de venta al por menor, el público puede ser un grupo de vendedores para el área de fabricación de la empresa o un grupo de auditores para el área de contabilidad de la empresa. Igual que el encabezado estándar, el especializado incluye el nombre de la empresa, dirección y logotipo o marca de agua, sin embargo, el departamento de especialidad o área de la empresa se incluye, así como cualquier otra imagen o logotipo particular del departamento.

Encabezado personalizado

El encabezado personalizado es típicamente más específico en cuanto al tema del comunicado que los otros tipos y generalmente viene de una persona específica. Estos formularios son usados comúnmente para las comunicaciones entre oficinas como los recordatorios o las presentaciones. Se utilizan también para las comunicaciones externas y generalmente no están destinados a utilizarse en formas. Volviendo a usar la industria de venta al por menor como ejemplo, un gerente de proyecto puede tener su propio encabezado personalizado para el envío de comunicaciones con el exterior a sus contratistas independientes. Junto con el nombre de la empresa, dirección, logo y área específica, se incluye también el nombre del remitente, así como su información de contacto de negocios.

Encabezado ejecutivo

El encabezado ejecutivo es parecido al personalizado en que el público objetivo y el tema es específico a una persona o asunto. Está reservado para el personal en el nivel de dirección y se utiliza para propósitos que van desde las cartas de despido hasta las cartas de oferta. También puede aparecer en una carta de un ejecutivo específico. Por ejemplo, un ejecutivo puede tener muchos tipos de cartas enviadas para propósitos predeterminados. Aunque son repetitivos en naturaleza, los destinatarios son más propensos a exhibir la respuesta apropiada cuando reciben el comunicado de una posición específica más alta en lugar de recibir una carta que se envió a varios destinatarios en una hoja con encabezado estándar. El membrete ejecutivo está formateado como la papelería personalizada, aunque puede destacar el título del remitente concreto con un tipo de letra más grande o más audaz. El papel también es típicamente de mayor calidad.

Diseño y formato

Los encabezados de la empresa deben ser únicos en el diseño pero pueden tener un formato estándar. El diseño debe mostrar al público la cultura y la marca de la empresa al instante. Por ejemplo, si tu compañía tiene colores específicos de mercadotecnia, logotipos o eslóganes, estos deben incluirse en los encabezados. Si utilizas impresión sólo blanco y negro, tu logotipo y el eslogan deben ser aún más prominentes. La fuente de tu membrete debe sobresalir, pero sin ser abrumador o ilegible para el lector. Específicamente, no debe ocupar más de la página que necesita.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media