DESCUBRIR
×

Tipos de esmeraldas

Actualizado 21 febrero, 2017

La piedra preciosa esmeralda es una variedad del mineral berilo. El berilo se torna verde debido a impurezas de cromo y vanadio. Hay varios tipos distintos de esmeraldas, la mayoría de los cuales son nombrados por su país de origen.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Esmeraldas colombianas

Las esmeraldas colombianas son extraidas en Colombias. Estas esmeraldas son conocidas por su calidad excepcional.

Esmeraldas brasileras

Las esmeraldas brasileras son piedras preciosas color verde más claro que son extraidas en Brasil. El término "esmeralda brasilera" algunas veces se refiere a turmalinas verdes.

Esmeraldas ojo de gato

Estas esmeraldas tienen un efecto de ojo de gato, llamado chatoyancy, que se como una amplia hendidura, similar a la pupila en el ojo del gato. Las esmeraldas ojo de gato son muy raras y sólo se encuentran de color verde más pálido.

Esmeraldas trapiche

Las esmeraldas trapiche contienen impurezas negras que forman una estrella de seis rayos. Este inusual tipo de esmeralda se extrae sólo en el área de Muzo de Colombia.

Esmeraldas estrella

El término "esmeraldas estrella" suele referirse a las esmeraldas trapiche. El término algunas veces se usa para describir la rara ocurrencia de un asterisco o la apariencia de una estrella de rayos moviéndose dentro de una esmeralda.

Consideraciones

Las esmeraldas son muy sensibles a cualquier tipo de presión. El "corte esmeralda" fue diseñado específicamente para reducir la cantidad de presión puesta en las esmeraldas durante el corte.