Descripción de las funciones y deberes de un técnico veterinario

Escrito por contributing writer | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de las funciones y deberes de un técnico veterinario
Técnico veterinario. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Los técnicos veterinarios son una parte importante de cualquier oficina veterinaria. No deben confundirse con los asistentes veterinarios, los técnicos veterinarios realizan tareas específicas en la oficina veterinaria y requieren una formación para el puesto. En este artículo se reseña lo que es un técnico veterinario, lo que hace, cuánto tiempo toma el entrenamiento y qué tipo de educación se requiere, así como la posibilidad de puestos de trabajo en el campo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un técnico veterinario es una persona que trabaja en la oficina de un veterinario y que está capacitado en las distintas habilidades para ayudarlo. Un técnico veterinario es algo así como una enfermera de animales. Ellos ayudan a cuidar de los animales y están calificados para realizar ciertos procedimientos y pruebas, pero no pueden tratar o diagnosticar ningún animal sin la supervisión de un veterinario con licencia.

Función

Un técnico veterinario asiste al veterinario de diversas maneras. Suelen tener habilidades para: tomar la historia del paciente, recoger muestras de orina, proporcionar tratamiento a los problemas de rutina, registrar la temperatura, tomar y desarrollar radiografías (rayos X), administrar medicamentos, curar heridas y llevar a cabo la alimentación por vía intravenosa y alimentación por sonda. También pueden cepillar los dientes, cortar las uñas y recomendar a los propietarios sobre la buena salud y la nutrición de sus animales. La mayoría de los técnicos de veterinarios también asisten en calidad de administración, el mantenimiento y la presentación de registros, manejo de inventario y proporcionan mantenimiento a los equipos en la oficina.

Marco de tiempo

El requisito mínimo de educación para convertirte en un técnico veterinario es un programa de dos años acreditado por la AVMA (American Veterinary Medical Association - Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria). Ésto puede o no dar lugar a un grado de asociado, y algunas personas pueden continuar por una licenciatura de cuatro años. Para todos los estudiantes de cualquier programa técnico veterinario, también se requiere experiencia clínica (una pasantía o práctica, que suele ser un periodo de uno a tres meses de trabajo en una clínica veterinaria establecida en virtud de un veterinario con licencia). Después de recibir las horas de práctica, la mayoría de los candidatos también deben tomar el Examen Nacional Técnico Veterinario o VTNE (por sus siglas en inglés), para obtener una licencia adecuadamente. El reglamento para la certificación y concesión de licencias varía entre los estados.

Ideas falsas

El mayor error sobre los técnicos de veterinario es que son lo mismo que los auxiliares de veterinario. De hecho, un auxiliar de veterinario no tiene que ser certificado o tener licencia para la práctica y no puede realizar una amplia gama de funciones y procedimientos que los técnicos de veterinario si pueden. Un ayudante del veterinario está allí simplemente para ayudar a los veterinarios y a los técnicos en una capacidad muy básica y no tienen la educación necesaria para administrar la atención médica a los animales.

Potencial

La mayoría de los técnicos de veterinario están empleados en las oficinas veterinarias privadas, pero hay una creciente demanda de técnicos de veterinario en otras oportunidades de empleo. Los graduados pueden encontrar puestos de trabajo en un laboratorio de investigación biomédica, zoológicos y refugios de vida silvestre, las sociedades humanas y las ventas de suministros veterinarios, entre otros. Los técnicos de veterinario que adquieren una licenciatura de cuatro años tienen disponibles las oportunidades de trabajo más favorables y salarios más altos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles