Tipos de frascos de conservas

Escrito por meredith gardner | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de frascos de conservas
Frascos de conservas (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los frascos de conservas se patentaron durante el siglo XIX, para la conservación de alimentos, y han evolucionado desde entonces para servir varios propósitos. Ya sea que estés coleccionando frascos de conservas antiguos o buscando nuevos para comprar, muchas empresas los ofrecen con diferentes formas, tamaños y estilos, para satisfacer tus necesidades de envasado y almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Historia

A fines de 1958, John L. Mason inventó los frascos de conservas, creando un frasco de vidrio con una tapa a rosca de zinc reutilizable con sello de goma. Este invento permite a las personas de casi cualquier nivel socio-económico tener acceso a frutas, vegetales y carnes en conserva, de acuerdo con Pickyourown.org. Desde que se inventó el frasco de conservas, ha evolucionado hasta alcanzar el modelo actual: un frasco de vidrio con una tapa que se puede sellar y asegurar con un aro a rosca reutilizable.

Modelos más antiguos

Luego de la invención del frasco original, se creó el "frasco relámpago” en 1882. Contaba con una tapa de vidrio asegurada en su lugar con un una abrazadera de metal. Estos eran más fáciles de usar y rápidos y, dado que las tapas no eran de metal, no corrían el riesgo de oxidarse y contaminar los alimentos del interior, de acuerdo con Pickyourown.org. Todavía se pueden encontrar estos frascos en ventas de garaje, tiendas de antigüedades y mercados de pulgas.

Ball comenzó a fabricar frascos de vidrio en 1883, y le siguió Kerr Company, 10 años más tarde. Los frascos Kerr vienen en diseños económicos y autoselladores, con tapas de metal económicas. Así comenzó la tradición de reutilizar los frascos de vidrio cambiando las tapas de metal. La compañía Kerr también fue la primera en fabricar el sistema de tapa de dos partes que todavía se utiliza en la actualidad, de acuerdo con Pickyourown.org.

Tipos actuales

El principal fabricante de los frascos actuales es Jarden Home Brands, que fabrica las populares marcas Kerr y Ball, de acuerdo con el sitio web de la compañía. Los frascos vienen en una variedad de tamaños y estilos, incluyendo los de boca ancha o regular, de media pinta (229,9 cm³), de pinta (499,9 cm³), de un cuarto (899,9 cm³), de medió galón (1,9 l), de un galón (3,8 l) y de corte cristal. La compañía incluso fabrica frascos de plástico para congelador u otros usos. Algunos se pueden utilizar para guardar y almacenar al vacío, y otros no.

Elegir el frasco correcto

De acuerdo con el folleto de Ball “Cómo elegir el frasco adecuado para el trabajo”, los de pinta de boca ancha o regular, los de corte cristal y los de media pinta son aptos para congelador (por sus lados rectos). Los grandes de boca ancha funcionan mejor para objetos como pepinos o frutas y vegetales enteros. Los más pequeños son ideales para salsas, condimentos, jaleas y rellenos para tartas. Los de medio galón son ideales para guardar jugos, y los de un galón solo se fabrican con fines decorativos.

Otros usos

Mientras que los frascos de conservas son conocidos por su utilidad para guardar al vacío, también tienen muchos otros usos. Se pueden utilizar como recipientes para guardar herramientas, baratijas, juguetes y artículos de tocador, o para entregar como obsequios, de acuerdo con un artículo publicado en el Seattle Times. También están diseñados para entrar en una licuadora estándar. De esta forma, se puede licuar y guardar los alimentos con en un frasco sin ensuciar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles