Tipos de jugos ácidos

Escrito por carrie cross | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de jugos ácidos
El jugo de arándano ha sido usado durante siglos con fines medicinales. (Robyn Mackenzie/iStockphoto/Getty Images)

Hay muchos tipos de jugos en los estantes de los supermercados. Encajan en una de las tres categorías de la escala de pH: alcalinos, neutrales o ácidos. La escala va de cero a 14; cuanto menor sea el valor, más ácido será el jugo. El valor neutral es 7. El sitio web WomentoWomen.com afirma que el cuerpo es un 7.4 en la escala, en tanto que el pH del tracto digestivo oscila entre 1.5 y 7.0, dependiendo de lo que hayas comido. Beber jugos ácidos puede ayudar a bajar ese pH.

Otras personas están leyendo

Jugo de arándano

Los arándanos crecen en un arbusto perenne en turberas de América del Norte. El jugo de arándano es naturalmente ácido. Históricamente, los arándanos eran usados por los nativos americanos y los primeros colonizadores para tratar infecciones en la vejiga y los riñones. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que los científicos en su momento pensaban que el jugo de arándano mataba las bacterias del tracto urinario. Los estudios actuales muestran que previenen que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. Esto hace que el jugo sea más preventivo que curativo. El pH del jugo de arándano oscila entre 2.45 y 3.

Jugos de lima y limón

Los limones y las limas son frutas comunes en la mayoría de las cocinas. Cultivados en climas meridionales, los frutos crecen en sus respectivos árboles y han sido durante siglos muy importantes por su contenido de vitamina C. El "Journal of Endourology" afirma que el ácido cítrico que contienen puede ser relevante para la prevención de piedras en los riñones. La pruebas revelan que los limones frescos exprimidos contienen 1.44 g por onza (mililitro) de ácido cítrico, y las limas frescas exprimidas contienen 1.38 g por onza. El pH de estos jugos oscila entre 2 y 2.35.

Jugo de ciruelas pasas

El "Journal of Agricultural and Food Chemistry" explica que el jugo de ciruelas pasas no es realmente un jugo sino un extracto de agua y ciruelas pasas pisadas. Conocido principalmente por su ayuda en la digestión y el estreñimiento, este jugo contiene alrededor de 100 mg de ácido málico cada 100 ml de jugo. El ácido málico les da el sabor ácido a las comidas y está presente principalmente en las frutas que no están totalmente maduras. El jugo de ciruelas pasas también contiene alrededor de 650 mg de ácido quínico cada 100 ml de jugo. El pH de este jugo es de aproximadamente 3.95.

Jugo de naranja

Probablemente, el jugo cítrico más popular en nuestros refrigeradores sea el de naranja, con un pH de 2.8. Los estadounidenses beben más de 79 millones de vasos por día. La Universidad Duke afirma que el jugo de naranja representa más de la mitad de los jugos vendidos en los Estados Unidos y que, de todas las naranjas que son cosechadas cada año, el 70 por ciento se utiliza en la elaboración de tu jugo de naranja de la mañana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles