Lifestyle

Tipos de leyes sobre las llamadas de broma

Escrito por michael wolfe | Traducido por jorge escobar
Tipos de leyes sobre las llamadas de broma

Las llamadas de broma pueden violare las leyes contra el acoso.

Businesswoman calls on phone image by T.Tulic from Fotolia.com

Una llamada de broma es una broma en la que durante la llamada telefónica el bromista asume una identidad falsa y a menudo intenta engañar al receptor de la llamada para que diga cosas tontas o vergonzosas. A veces las grabaciones de llamadas de broma graciosas circulan en forma de cinta o por Internet. Hay varias leyes que restringen estas prácticas.

Otras personas están leyendo

Acoso

Muchos estados y ciudades tienen leyes que prohíben ciertos tipos de acoso verbal. De acuerdo con el Centro de Información sobre los Derechos a la Privacidad, una llamada de acoso usualmente se define como una en la que al receptor se le hace sentir amenazado o intimidado. Por ejemplo, la ley estatal de Oregon describe una llamada telefónica de acoso como en la que quien la recibe es molestado o acosado sin que exista un propósito comunicativo. Si la víctima de una llamada de broma se siente intimidado o molesto, puede, dependiendo de las leyes locales, presentar una queja por acoso.

Llamadas obscenas

Si la llamada de broma incluye obscenidades, entonces quien hace la llamada puede ser acusado en virtud de las ordenanzas que prohíben las llamadas obscenas. Por ejemplo, según el Código Penal de California, las llamadas obscenas o amenazantes se consideran un delito menor y se pueden castigar con hasta un año de cárcel, de acuerdo con el abogado Arnold Hernández.

Alteración del orden

Si se considera a los bromistas telefónicos una amenaza al bien común o una alteración del orden de la ciudad o el estado también se les puede acusar de alterar el orden. Las definiciones de alterar el orden varían. En Minnesota, por ejemplo, la definición de alterar el orden incluye "lenguaje ofensivo, obsceno o abusivo que tienda razonablemente a provocar alarma, enojo o resentimiento en los demás", lo que podría incluir algunos tipos de bromas telefónicas. Además, el que una llamada de broma sea considerada alterar el orden depende de la interpretación del juez y la policía. Quienes son hallados culpables por alterar el orden generalmente debe pagar una multa.

Intervención telefónica

Si un bromista telefónico elige grabar su llamada, podría ser encontrado culpable de intervención telefónica. Las leyes sobre la intervención telefónica varían de un estado a otro. La mayoría de los estados tienen leyes sobre la intervención telefónica unilateral, en la cual una llamada puede ser intervenida si una de las dos partes en una conversación bipartita dan su consentimiento para ello. Sin embargo, de acuerdo al Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa, ambas partes deben dar su consentimiento en 12 estados, California, Connecticut, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Hampshire, Pennsylvania y Washington,

Invasión de la privacidad

La invasión a la privacidad se defina como "la intrusión en la vida de otro sin causa justificada", según la compañía de servicios legales U.S. Legal Inc. Aunque la invasión de la privacidad no es un delito criminal, los daños para quienes sean condenados por ese cargo en una corte civil pueden ser sustanciales. Si el bromista telefónico decide distribuir la cinta, la víctima de la llamada puede presentar una demanda civil con el cargo de que su privacidad ha sido invadida.

Derechos de similitud

Ocasionalmente, los bromistas telefónicos tratarán de vender las grabaciones de sus llamadas para obtener dinero. De acuerdo con Central de las Llamadas de Broma (Prank Call Central), si los bromistas telefónicos no consiguen una liberación legal pare los derechos de las llamadas a sus víctimas, pueden ser demandados por los "derechos de similitud", según los cuales la semejanza de una persona, que incluye su voz, se utiliza para ganar dinero sin el consentimiento de esa persona.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media