Tipos de licores fuertes

Escrito por brent sandmeyer | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de licores fuertes
Tragos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Licor fuerte es un término genérico para denominar a cualquier bebida alcohólica destilada de frutas, granos o verduras fermentadas. El licor se diferencia del vino y de la cerveza por el proceso de destilación y por el alto contenido de graduación alcohólica.

Otras personas están leyendo

Whisky

El whisky es un tipo de licor destilado a partir de una variedad de granos, como la cebada, el centeno y el maíz. Por lo general, el whisky se destila dos o tres veces, luego se añeja en barriles de roble para que obtenga sabor: cuanto más tiempo se añeja, los sabores serán más complejos.

Los tipos de whisky más conocidos incluyen el bourbon estadounidense como el Jack Daniels, el escocés de malta como el Laphroaig, y las mezclas irlandesas como el Jameson.

Tipos de licores fuertes
Whisky. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Vodka

El vodka es uno de los licores fuertes más puros; proviene del este de Europa y Rusia. Los fabricantes de vodka destilan varias veces granos, azúcar de remolacha o papas para crear etanol en estado casi puro y luego los cortan con agua para que se forme un licor potable. De esta forma se obtiene un producto sin grumos y uniforme.

Mientras que en el este europeo todavía se bebe el vodka puro, los estadounidenses y en el oeste europeo por lo general lo usan para cócteles ya que tiene un sabor neutro.

Tipos de licores fuertes
Vodka. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Ginebra

La ginebra es el licor más común que se utiliza en martinis y en otros tragos de cóctel clásicos, sobre todo el Negronis, gin tonic, y el Singapore Sling. La ginebra es un licor neutro con sabor a enebro y diversas hierbas como las cáscaras de cítricos. En las últimas décadas, el vodka superó con creces a la ginebra en cuanto a popularidad para el uso en cócteles.

Tipos de licores fuertes
Ginebra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tequila

Oficialmente, el tequila sólo puede ser producido a partir de la planta de agave azul en algunas zonas de México; es por esto que el tequila puro fabricado con 100 por ciento de agave azul tiene un precio base más alto que el de otros licores fuertes. En realidad, los tequilas baratos son mezclas, o "tequilas mixtos" que utilizan otras fuentes de azúcar y completan la mitad de la mezcla con la planta de agave azul.

Quienes comúnmente beben tequila, toma un trago corto seguido por una rodaja de alguna fruta cítrica o jugo de tomate picante. Los cócteles como margaritas y acapulcos combinan con gran éxito jugo de frutas y tequila.

Tipos de licores fuertes
Tequila. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ron

El ron es un tipo de licor fuerte que se fabrica principalmente a partir del jugo de la caña de azúcar o de la melaza, un subproducto del proceso de refinación del azúcar. Tradicionalmente era un producto elaborado en las islas del Caribe, pero en la actualidad también se producen en los países de Sudamérica.

Los principales tipos de ron son ligero, oscuro y picante, que se utilizan para mezclas, para cocinar y para beber, respectivamente, aunque se superponen bastante. Las clásicas bebidas con ron incluyen ron con colas, mojitos y piñas coladas.

Tipos de licores fuertes
Ron. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Brandy

Por lo general, el brandy se fabrica con uva de vino destilada, pero también se puede hacer con una variedad de frutas como manzanas, peras y ciruelas. Tradicionalmente, los amantes del brandy beben una copa antes de dormir, pero el coñac (un tipo de Brandy), como por ejemplo el Hennessy y el Courvoisier, ganaron popularidad como una bebida social ya que se mencionan en muchas de las principales canciones de hip-hop.

Los cocineros también usan el brandy en los postres y en las cacerolas, reduciéndolo a su esencia dulce de almíbar.

Tipos de licores fuertes
Brandy. (NA/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles