¿Cuáles son los efectos de beber un gusano de una botella de Tequila?

Escrito por michael brent | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los efectos de beber un gusano de una botella de Tequila?
Se romorea que el gusano en el fondo de una botella de tequila tiene cualidades especiales. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los no iniciados pueden pensar que algunas botellas de tequila tienen gusanos en el fondo, pero los bebedores experimentados de tequila saben que en realidad es el mezcal, un licor mexicano parecido, que viene con una sorpresa de gusanos en la parte inferior de la botella. Cuando se trata de los efectos que se sienten después de comer el gusano, sin embargo, las opiniones varían.

Otras personas están leyendo

Tequila contra Mezcal

Tanto el tequila como el mezcal, se hacen de la destilación del jugo fermentado de la planta de pita. Por ley, sólo el licor destilado de la pita azul y producido en las áreas designadas puede ser clasificado como tequila. El Mezcal, por otro lado, puede ser producido en cualquier región de México y se puede hacer de cualquier especie de pita, no sólo la azul. Como resultado, los productores mexicanos de mezcal no están sujetos a las estrictas regulaciones que gobiernan la producción de tequila.

¿Cuáles son los efectos de beber un gusano de una botella de Tequila?
Tanto el tequila como el mezcal, se hacen de la destilación del jugo fermentado de la planta de pita. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El gusano

Cuando una botella de mezcal contiene un gusano, se lo describe como con gusano o "with worm" en inglés. El gusano, sin embargo, no es en realidad un gusano, sino que es la larva de uno de los dos tipos de diferentes de polillas que viven en la planta de pita. Aunque la razón detrás de la adición del gusano no está verificada, una teoría es que el gusano es una garantía de alta calidad, si el gusano permanece preservado dentro de la botella, esto le demuestra al cliente que el porcentaje de alcohol es lo suficientemente alto para preservarlo . Los gusanos no garantizan una mejor calidad de mezcal.

¿Cuáles son los efectos de beber un gusano de una botella de Tequila?
Los gusanos no garantizan una mejor calidad de mezcal. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Historia del gusano

Según el sitio web Straight Dope, el fabricante de mezcal Jacobo Lozano Páez, descubrió una larvas de polilla en un lote de mezcal en 1950 y pensó que la presencia de la criatura en realidad mejoró su gusto. Esto le dio la idea de colocar un gusano en cada botella de su mezcal como una estrategia de mercadeo para asentar un producto aparte de los demás. Con el tiempo, el gusano fue aceptado por los consumidores y otros fabricantes de mezcal también agregaron gusanos a su producto. Además de ser un truco de mercadeo, bromea la escritoria de Straight Dope Cecil Adams, tal vez fue sólo una estrategia para "coseguir que los gringos se coman los gusanos".

¿Cuáles son los efectos de beber un gusano de una botella de Tequila?
Esto le dio la idea de colocar un gusano en cada botella de su mezcal como una estrategia de mercadeo. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Consumir el gusano

Una de las leyendas urbanas que rodean al gusano en el mezcal, es que el gusano está tan saturado de licor que comerlo provoca una reacción alucinógena similar a la del peyote. Esta es probablemente una de las razones por las que comer el gusano sigue siendo un rito de paso para probar el machismo del bebedor. Sin embargo, esta particular pieza de folklore no tiene nada de cierto; comer el gusano no te dará alucinaciones. Una razón para este cuento simplemente podría resultar del hecho de que el bebedor de mezcal probablemente ya está muy embriagado para el momento en que consume el gusano y puede ser incapaz de diferenciar entre las alucinaciones y las borracheras extremas.

¿Cuáles son los efectos de beber un gusano de una botella de Tequila?
Comer el gusano no te dará alucinaciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles