¿Qué es un vino Shiraz?

Escrito por cassandra cochrun | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué es un vino Shiraz?
Un buen vino. (red wine poured into wine glass image by Allen Penton from Fotolia.com)

El vino Shiraz es un vino tinto a menudo pasado por alto, eclipsado por las variedades más populares, como Cabernet Sauvignon. Pero el vino Shiraz está ganando popularidad y notoriedad por su afrutado y complejo sabor, y por el hecho de que es un gran vino, joven y asequible.

Identificación

El vino Shiraz a veces se etiqueta como Syrah, el nombre de la uva de la que se hace. Es de un color rojo intenso, y se suele servir en un vaso grande en poco menos de temperatura ambiente, en torno a 64 grados Fahrenheit (17ºC).

Geografía

La uva Syrah es originaria del valle del Ródano, en Francia. Sin embargo, es la uva más plantada de vino tinto en Australia y ahora es más comúnmente conocida como una uva de Australia. Crece en el valle de Barossa, el valle de McLaren y el Valle de Hunter. En Estados Unidos, se cultiva en California, Oregon y Washington.

Historia

La uva Syrah no llegó a ser importante hasta el siglo XX, cuando fue más ampliamente plantada en Australia. Allí, el vino adoptó el nombre de Shiraz. Actualmente, continúa su popularidad y Syrah se cultiva cada vez más en los Estados Unidos.

Sabor

El Shiraz es un vino robusto, rojo intenso. Tiende a variar en sabor dependiendo de donde se cultivó y en qué tipo de barril fue envejecido. Un Shiraz tradicional es afrutado, con un paladar medio, con taninos suaves y un toque de sabor a roble americano. Sin embargo, los productores ahora están experimentando con todos los diferentes tipos de roble para producir más complejos, sabores interesantes. El vino Shiraz tiene zarzamora picante, ciruela y sabores picantes. Cuando se cultiva en climas más cálidos, a veces tiene notas de regaliz, chocolate o moca. Es un vino joven muy bueno, pero a medida que envejece, crece en complejidad.

Emparejamiento

Debido a su sabor robusto, los vinos Shiraz van bien con comidas copiosas como la carne de res. Debido a las notas especiadas, también son excelentes opciones para las comidas picantes, como la mexicana o Cajun. Por otra parte, muchos amantes del vino les gusta beber un Shiraz solo por su sabor intenso afrutado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles