Estilo

Tipos de mangas de camisas

Escrito por heather berkowe | Traducido por malena heurtley
Tipos de mangas de camisas

Las mangas definen la función de una camisa en su estilo y tratamiento.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los estilos de mangas definen a una camisa más que cualquier otro elemento de diseño. Las mangas, o la ausencia de las mismas, hacen que una camisa sea adecuada para una temporada, una ocasión o la moda. Las mangas vienen en docenas de estilos, con la manga recta básica siendo la base. De ahí, una variedad de cortes y manipulaciones en el patrón transforman una camisa básica en una camisa elegante.

Otras personas están leyendo

Mangas de campana

Las mangas de campana suelen ser largas o con una longitud de tres cuartos. Suelen ser ajustadas desde el hombro hasta el codo y luego se "acampanan" creando una abertura amplia. Las mangas de campana gozaron de la mayor popularidad a fines del Siglo XVIII, y la tendencia aún continúa. Las mangas de campana se pueden hacer de un pedazo de tela aumentando la anchura de la abertura de la manga y uniendo las lineas de abertura más anchas en el codo. Las mangas de campana también se pueden coser al codo, agregando otra pieza circular para máximo volumen. Ribetes como el encaje se pueden agregar a la costura o al dobladillo de la manga, agregándole un elemento femenino a la camisa.

Mangas abombadas

Las mangas abombadas son las que se unen en las sisas y en el dobladillo. Las mangas abombadas suelen ser cortas en camisas de punto, pero en camisas tejidas pueden ser largas o con longitud de tres cuartos, usando menor cantidad de volumen. Las mangas abombadas se hacen extendiendo el patrón de la manga desde el centro hacia afuera; luego uniéndola nuevamente hasta la medida original. A menudo se incluye un elástico en el dobladillo de la manga para mayor comodidad, otra veces tienen un ribete. La popularidad de las mangas abombadas ha tenido sus idas y vueltas desde el Siglo XVI, e hicieron su reaparición en la década del 80, y recientemente se hicieron populares de nuevo.

Mangas kimono

Una manga kimono es plana en la sisa y ancha en el dobladillo, dándole un efecto de movimiento. Para las camisas, las mangas de kimono son populares en su versión más corta, a la mitad del bíceps, pero desde mediados del Siglo XII, las mangas largas y acampanadas han sido un elemento básico de la moda, que prevalecía tanto para hombres como para mujeres. Esta manga se hace cortando líneas diagonales verticalmente en el patrón para mangas básicas desde el dobladillo hasta justo debajo de la sisa de la manga y abriendo las líneas diagonales en el dobladillo a la anchura deseada. Los espacios abiertos diagonales se rellenan, y la manga se corta a lo largo del lado externo de la nueva forma de la manga. Una manga kimono es similar a una falda acampanada. Son diferentes a las mangas de campana en que crean mucho más volumen y efecto acampanado desde la sisa, y no desde el codo. Las mangas kimonos se hacen mejor en telas livianas, luminosas y aireadas como la gasa, el jersey liviano y el crepé.

Manga raglán

Una manga raglán tiene un patrón completamente diferente al de cualquier otra manga. En lugar de que la sisa vaya desde la axila hasta el hombro en un círculo, la costura de la manga va desde la axila hasta las líneas delanteras y traseras del cuello. La manga raglán es para camisas más deportivas ya que son más espaciosas y planas que cualquier otro tipo de manga. Las mangas raglán suelen ser cortas o de tres cuartos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media