Estilos de mangas de vestidos

Escrito por jeremy cato | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de mangas de vestidos
A algunas personas les gustan las manga largas. (o k image by Susanne Güttler from Fotolia.com)

Los diferentes estilos de mangas han evolucionado a lo largo de los siglos para complementar los vestidos de las mujeres, ya sea por moda o por función. Los vestidos modernos de hoy en día cuentan con una variedad de estilos de manga, y una vez que aprendas los estilos que mejor se complementan, busca vestidos que muestren las partes mas favorecedoras de tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Globo

Este tipo de manga es ancho en el hombro, se estrecha desde el hombro hasta el codo, y luego se ensancha desde el codo hasta la muñeca. Se llama manga globo porque está llena en la muñeca y parece llena de aire. Alternativamente, el casquillo del globo puede ser muy apretado en la muñeca y gradualmente se hincha en el hombro.

Campana

Esta manga no tiene ningún puño pero es estrecha en la entrada del brazo y se ensancha en la muñeca. El extremo de la manga es muy amplio y cuelga libremente fuera de la muñeca. La tela larga en el extremo se denomina cola. Esto se ve comúnmente en vestidos de coro y ministeriales. La manga de campana es una buena opción para aquellos que tienen brazos más gruesos.

Tapa

La tapa cubre solo el hombro en un montículo apretado, en forma de bola. Al ofrecer la menor cobertura, es usada por aquellos con un buen tono muscular en sus brazos.

Dolman

El tipo de manga dolman se hizo popular en la década de 1800, se extiende desde el corpiño del vestido en lugar de la cara superior del vestido. El manguito no tiene realmente una sisa, pero se conecta a la línea de la cintura, lo que limita de alguna manera el rango de movimiento del brazo. También se conoce como una manga de alas de murciélago.

Punto equipada

Esta manga larga es estrecha en el ángulo que se encuentra en el dorso de la mano. El punto también es a menudo frecuente en otros tipos de mangas, en particular en guantes, Juliet, pierna de cordero y otros estilos más ornamentados. Las mangas de punto ajustado son muy elegantes y comúnmente se ven en vestidos elegantes, formales y trajes de época.

Guantelete

Esta manga tiene en realidad dos partes. La primera es una pieza ancha e hinchada llamada puf que se extiende desde el hombro hasta el codo. La segunda está separada, tiene la longitud del brazo y es una pieza estrecha con un punto dispuesto en el extremo. Los guantes largos con un amplio punto ajustado al final también se pueden usar con este estilo. El guante es un estilo muy formal de manga que, por lo general, solo se ve en vestidos muy caros.

Juliet

Esta manga muy larga incluye un montículo apretado y alto en la parte superior del hombro, similar a una manga tapa. La manga se estrecha a medida que se acerca a la muñeca y termina en un punto ajustado. La manga Juliet data de la década de 1600, la época de Shakespeare.

Pierna de cordero

La manga pierna de cordero es suelta, redondeada y completa desde el hombro hasta el codo, como un puf, de repente se estrecha y toca la piel del codo a la muñeca. Por lo general, termina en un punto ajustado. También se conoce como manga Gigot.

Correa de espagueti

Sí, la correa de espagueti es considerada una manga. Estos son tubos delgados de tela que cubren los hombros y se ven como espaguetis, de ahí el nombre. La correa de espagueti es la más usada en cuerpos delgados y tonificados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles