¿Qué ropa se usaba durante la década del 70?

Escrito por jensen johansson | Traducido por laura gonzalez
¿Qué ropa se usaba durante la década del 70?

Aunque algunas tendencias de la moda de los años 60 continuaron en los 70, esta década también trajo muchos estilos nuevos.

Female shoes on a high cork platform image by terex from Fotolia.com

Aunque algunas tendencias de la moda de los años 60 continuaron en los 70, esta década también trajo muchos estilos nuevos. La era hippie y la fiebre disco también incluyeron muchos materiales diferentes como terciopelo, poliéster y muchas telas elásticas y brillantes. También fue la década en donde se introdujeron las prendas unisex. Trajes de ocio, zapatos con plataforma y llamativos pantalones vaqueros apretados son producto de los años 70.

Otras personas están leyendo

Faldas

Para que todas las mujeres estuvieran a la moda sin importar su figura o gusto, los años 70 ofrecieron tres longitudes de falda; cortes pequeños, medianos y largos eran igualmente populares. La era de las minifaldas continuó a través de los 70, pero los vestidos medianos y largos también ganaron adeptos. Mientras las faldas medianas llegaban hasta las rodillas y tobillos, los vestidos largos llegaban al piso. Muchos los llamaban "vestidos de abuelita" y se usaban generalmente para eventos formales. Venían de corte recto o acampanados y usualmente tenían cuellos altos y mangas largas.

Pantalones

En los años 70, tanto los hombres como las mujeres seguían la tendencia de vaqueros ajustados y pantalones acampanados. Los llamados "abrazos de cintura" eran una prenda de vestir favorita, que llegaba hasta unas pulgadas debajo de la cintura. Los hippies los decoraban con bordados y los decoloraban para cambiarles el color. Los trajes aparecieron al final de la década. Los más jóvenes, fuesen hombres o mujeres, usaban esta prenda de una pieza decorada con cinturones anchos.

Camisas

Las camisas diferían en color y estampado, pero el estilo general era reconocible. Las camisas ajustadas de los hombres tenían grandes cuellos puntiagudos y tenían patrones brillantes. Estas camisas eran generalmente combinadas con trajes de ocio que eran hechos de poliester. Mientras los hombres seguían tendencias que luego se convertirían en moda para mujeres, las chicas de los 70 lucían camisas fluídas estilo campesino y diminutas camisetas ajustadas que podían combinar con pantalones populares. La moda de las mujeres también incluían tops con lentejuelas y corte tubo.

Zapatos

El calzado por excelencia de los años 70 era el zapato con plataforma. Tanto hombres como mujeres los usaban, sin importar su edad. Las suelas tenían un grosor de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) y venían en diferentes colores, a veces incluso transparentes. Estos zapatos no eran cómodos y era difícil caminar con ellos, pero eran el accesorio más notable de los 70. El zapato de plataforma fue luego reemplazado por el simple zapato plano. Esto ocurrió a finales de la década. Era hecho de cuero y usualmente incluía cordones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media