Tipos de municiones de 9mm.

Escrito por william mccoy | Traducido por jaime alvarez
Tipos de municiones de 9mm.

Las balas de punta hueca son un tipo común de munición de 9mm.

9mm 2 image by Lee O'Dell from Fotolia.com

Las pistolas que disparan municiones de 9mm son comunes en aplicaciones de las fuerzas militares y policiales, así como entre coleccionistas. Por cerca de un siglo, una variedad de pistolas han utilizado municiones 9mm, comenzando con la Luger europea. Una variedad de estilos y marcas de municiones están disponibles para pistolas 9mm dependiendo del uso específico de la pistola.

Otras personas están leyendo

Punta hueca

Muchas pistolas 9mm son capaces de disparar balas de punta hueca. Este tipo de punta de bala está hueca en lugar de ser puntiaguda. En lugar de ser tan afilada que simplemente pinche y pasa a través de su objetivo, la bala de punta hueca se expandirá una vez que pegue en su objetivo. El objetivo de esta expansión es producir mucho más daño al objetivo como sea posible, evitando una simple herida de entrada y salida.

Punta encamisada

Las balas de punta encamisada son comunes en rifles de asalto, pero también pueden ser utilizadas en pistolas de 9mm. Estas balas están revestidas de un metal duro como una aleación de cobre que envuelve el núcleo de plomo más suave de la bala. El resultado es una bala más dura que puede ser disparada a velocidades más altas sin que se rompa y dejando residuos de plomo dentro de arma de fuego, provocando que se tenga que limpiar y dar mantenimiento. Muchas balas de punta encamisada se utilizan para aplicaciones como para penetrar blindajes.

Punta suave

Las balas de punta suave son comunes en muchos calibres de revólver. Pueden ser puntiagudas o embotadas en la punta, además de encamisadas. La característica discerniente de un bala de punta suave es que el plomo está visible en la punta. En otras palabras, la punta de la bala es más suave que el resto del proyectil.

Otras

Otros tipos menos comunes de municiones de 9mm incluyen balas de competencias, municiones de proyectiles frágiles para fragmentarse al impacto, balas libres de plomo que se preocupan por el medio ambiente y municiones con revestimiento de metal para mayor fiabilidad.

Fabricantes

Muchas compañías a lo largo del mundo producen municiones 9mm. Estas compañías incluyen Black Hills, CCI-Speer, Cor-Bon, Fiocchi, Federal, Lapua, MagTech, Norma, PMC-Eldorado, Remington, Sellier & Bellot, UltraMax y Winchester.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media