Lifestyle

La historia de las armas en el Antiguo Egipto

Escrito por anjus chiedozie | Traducido por maria gloria garcia menendez
La historia de las armas en el Antiguo Egipto

Armas en el Antiguo Egipto.

reshafim.org.il

Los antiguos egipcios tenían una variedad de armas, que utilizaban en varios puntos de la historia de su reino. Con el tiempo, tuvieron que adaptarse a la fabricación de sus armas para establecer y mantener la supremacía militar.

Arco y flecha

El arco y la flecha eran el arma principal para los antiguos egipcios. Se utilizan dos tipos de arcos: el arco curvo único y el arco de doble curvatura, que tenía un mejor acerco. Sin embargo, con la llegada, la invasión y el derrocamiento de Egipto por los Hyskos en los siglos XVI y XVII A.C. y en respuesta al armamento más avanzado de los sirios y los hititas, el arco compuesto hizo su aparición. Tenía una mayor longitud de sorteo que el curvado único o el arco de doble curvatura. Sin embargo, el arco compuesto requiere más mantenimiento y era mucho más difícil y costoso de hacer. Así que los arcos más simples se mantuvieron, los arqueros los emplearon mientras que los soldados en carros utilizaban arcos compuestos para su poder de penetración contra la armadura de la escala. Inicialmente sus puntas se hacían de bronce pero más adelante fueron confeccionadas de hierro.

Lanza

La lanza en el antiguo Egipto tenía su predecesor en la jabalina, el lanzamiento de lanza. Aunque tuvieron menor poder de penetración, los arcos y las flechas más tarde desplazaron a la jabalina como el arma principal porque eran mucho más fáciles de producir en masa. Sin embargo, la jabalina siguió manteniendo su presencia cuando evolucionó en la lanza de cabeza de cobre o de pedernal. Éstas fueron utilizadas hasta el siglo XVI A.C., cuando los antiguos egipcios comenzaron a utilizar lanzas de puntas de bronce, un arma de respaldo para aurigas cuando se quedaban sin flechas.

Espada

Inicialmente, los antiguos egipcios blandían espadas curvas diseñadas para rebanar y cortar. Originalmente hechas de bronce, los egipcios comenzaron a fabricarlas de hierro. Encuentros alrededor del siglo XIII A.C. con los pueblos del mar, un grupo con orígenes brumosos, posiblemente de los Balcanes y Asia menor, introdujeron dos filos de hojas punzantes, diseñados para apuñalar en lugar de rebanar. Cuando el rey Rameses III, que reinó en el siglo XII A.C., las cuchillas punzantes tuvieron prioridad sobre las de corte, aunque ambas fueron utilizadas en la guerra.

Hacha para luchar

Los antiguos egipcios utilizan dos tipos de hachas de batalla. El hacha de corte era eficaz contra enemigos sin chalecos antibalas y los soldados las usaban en aquellos debilitados por los arqueros o los que huían de la escena de la batalla. El hacha penetrante, por el contrario, era eficaz para penetrar los chalecos antibalas, especialmente el casco. Aunque el hacha de corte cayó en desuso cuando la armadura llegó a ser más frecuente, el hacha penetrante se mantuvo hasta alrededor del siglo XVI A.C., cuando la espada comenzó a desplazarse.

Otras armas

Otras armas de los antiguos egipcios para la guerra incluyen hondas, palos, dagas y palos de tiro. La armadura compuesta por correas de cuero amplias (más adelante, hechas de correa de metal debido a encuentros con adversarios mejor equipados), carros para permitir ataques rápidos a larga distancia, y escudos de cuero o de madera completaban el armamento de los antiguos egipcios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media