¿Qué tipos de ollas existen?

Escrito por julie james | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de ollas existen?
Las ollas anti adherentes necesitan menos aceite para la cocción, lo que representa menos grasa en tu dieta. (red pan image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Según Consumer Reports, es esencial utilizar el tipo correcto de ollas para tu estufa para obtener los mejores resultados de cocción. Por ejemplo, las ollas de acero inoxidable magnético son las mejores para estufas de inducción. Recipetips.com continúa explicando que la comprensión de las diferencias en los tipos de ollas puede ayudarte a tomar la mejor decisión en cuanto a qué tipo de olla usar, dependiendo de lo que estés cocinando. Hay una gran cantidad de diferentes tipos de ollas, que van de las ollas hechas de diferentes materiales hasta las que están hechas para un propósito específico.

Otras personas están leyendo

Acero inoxidable

Las ollas de acero inoxidable con precios moderados tienden a ser fuertes y mantener su brillo. El acero inoxidable no reacciona a los ingredientes ácidos o alcalinos y no se corroe. La conductividad puede ser un problema con este tipo de sartenes, proporcionando puntos calientes, de acuerdo con Whatscookingamerica.com. Sin embargo, las ollas de acero inoxidable que tienen un grueso núcleo de cobre o aluminio en la parte inferior, conducen el calor mucho más uniformemente.

Capa de cobre

Las ollas de cobre tienden a ser caras. Se calientan uniformemente y rápidamente, y se enfrían rápidamente cuando se extraen de la fuente de calor. Como el cobre puede absorber los alimentos ácidos, Onlycookware.com indica que la mayoría de las cacerolas de cobre están revestidas con estaño, acero inoxidable o plata. Estas ollas deben recibir un nuevo baño de estaño cada pocos años, dependiendo del uso.

Aluminio

Debido a su excelente conducción de calor, el aluminio se utiliza en aproximadamente el 50 por ciento de los utensilios de cocina. Puede amellarse fácilmente, por lo que a menudo se intercala con otros materiales como el acero inoxidable. Puesto que el aluminio reacciona con los alimentos ácidos, se recubre con una capa de óxido de aluminio, lo que elimina la reacción y hace que sea resistente al rayado.

Hierro fundido

Cuando se cuida correctamente, una sartén de hierro fundido puede durar generaciones. Conocido por su reacción con los alimentos y la oxidación a menos de que estén curados, este tipo bastante barato de sartén se calienta lentamente. También se puede utilizar en el horno. Para mantenerlos curados entre cada uso, limpia con una toalla de papel y cúbrelo con un poco de aceite de cocina.

Asadera

Una asadera se hace generalmente de acero inoxidable o de un revestimiento de acero pesado con esmalte de porcelana negro. Las asaderas se utilizan para cocinar carnes y verduras en el horno. Consta de dos partes, la parte superior contiene ranuras a través de las cuales las gotas pueden caer en la bandeja inferior.

Brasero

Un brasero es pesado, tiene manijas en ambos lados, y está hecho de acero inoxidable o aluminio anodizado. Ambos tipos tienen una capa de cobre o de aluminio a lo largo de los lados y el fondo para una conductividad térmica superior. Los tamaños varían de 10 a 13 pulgadas (25 a 33 centímetros) de diámetro con dos o tres pulgadas (5 o 7 centímetros) de profundidad. Estos moldes redondos u ovalados también se pueden utilizar para cocinar en un horno.

Ollas de Chef

Disponible en tamaños de 2 a 6 cuartos (2,2 a 6,8 litros), estas ollas de tamaño medio tienen lados acampanados, rectos o redondeados. La parte inferior es plana y se abre camino hasta una boca ancha para permitir la evaporación de líquidos. Muy a menudo, las ollas de chef tienen un mango largo en un lado y una pequeña asa curvada en el otro para un fácil manejo. Hechas de un metal con una base gruesa, las ollas permiten que el nivel de calor cambie rápidamente. Las ollas de chef a menudo se utilizan para freír, cocer al vapor y saltear.

Asadera doble

Consta de una olla que se coloca dentro de otra, la bandeja inferior retiene el agua, mientras que la superior contiene los alimentos. Este tipo de sartén se puede usar para derretir ingredientes y preparar salsas sin riesgo de quemarlos o sobre cocinarlos. Las asaderas dobles se hacen a menudo de acero inoxidable, pero también pueden ser de vidrio, de acero esmaltado o aluminio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles