Tipos de oraciones islámicas

Escrito por skip shelton Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de oraciones islámicas
El corán describe el método y programación de las oraciones. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los musulmanes son personas que siguen la fe islámica. En el Islam, las oraciones son obligatorias cinco veces diarias, uniformemente espaciadas durante todo el día. La frecuencia de la oración ayuda a garantizar que los musulmanes recuerden a Dios o Allah y proporciona la oportunidad para pedir perdón y recibir orientación. Los hombres y las mujeres del Islam ofrecen oraciones de la misma manera a Dios, aunque los hombres estén obligados a congregarse para algunas oraciones.

Otras personas están leyendo

Oraciones diarias obligatorias

Hay cinco oraciones realizadas durante el día. Estas oraciones son obligatorias en el Islam, y se ha considerado un pecado descuidar su ofrecimiento durante el período de tiempo especificado. Las oraciones obligatorias tienen prioridad sobre los eventos no obligatorios en la vida. Deben ofrecerse durante parte del día en específico, lo cual permite una cierta flexibilidad para las horas de inicio exactas. Las oraciones obligatorias son al amanecer, al mediodía, en la tarde, al atardecer y al anochecer.

Oración congregacional

Las oraciones obligatorias pueden ofrecerse en un entorno congregacional. Cuando se ofrece en una congregación, la oración se dice que es 27 veces mayor que una ofrecida en soledad. Las oraciones congregacionales se pueden ofrecer en las mezquitas, pero no es necesario. Las oraciones congregacionales son las oraciones obligatorias mismas ofrecidas durante los cinco acontecimientos diarios, con la excepción de que la oración es conducida por un hombre, un imam, con uno o más individuos, o un ma'mum, siguiéndolo.

Oración del viernes

La oración del viernes, o Yumu'ah, se considera obligatoria para los varones. Aunque las mujeres pueden asistir a la oración del viernes, no es obligatorio que lo hagan. Este tipo de oraciones se realizan normalmente en un mezquita en el momento de la oración del mediodía. Antes de la realización de la oración, la congregación escucha dos discursos o sermones expuestos por el imam. Como con todas las oraciones obligatorias, la oración del viernes debe realizarse durante el plazo previsto, pero no hay un tiempo específico de inicio.

Oración fúnebre

La oración fúnebre se ofrece en nombre de un fallecido musulmán. La oración se considera obligatoria y es ofrecida delante del cuerpo por el imam, con aquellos en situación de asistencia detrás de éste.

Oraciones opcionales

Las oraciones no obligatorias se consideran opcionales. Se ofrecen oraciones opcionales en caso de dificultad o con la intención de mejorar las características deseadas, como el aumento de sentimientos de caridad. Las oraciones opcionales comúnmente se ofrecen antes o después de las oraciones obligatorias diarias, cuando se necesita lluvia o durante la noche. Las oraciones opcionales también pueden ofrecerse en un eclipse solar o lunar como una forma de celebrar la soberanía del todopoderoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles