Los tipos de pelajes del gran danés

Escrito por rena sherwood | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de pelajes del gran danés
Una madre y sus cachorros Gran Daneses de color beige. (mamma e figli image by silviamato from Fotolia.com)

Todos los Gran Daneses tienen pelo corto, lo que facilita su aseo, aunque el mismo puede variar en cuanto al color. Generalmente los criadores se dedican a la cría de un solo color, lo que hace que muchas veces, según la "Enciclopedia de razas de perros", los mismos sufran distintas enfermedades dependiendo del mismo. El Great Dane Club de América sólo reconoce cuatro variedades genéticas de colores.

Otras personas están leyendo

Beige y atigrado

Ambos colores son causados por el mismo gen. El beige tiene un color marrón dorado con la cara negra. En el atigrado, la cara es igual que el anterior, pero el cuerpo es moreno-dorado con rayas negras finas a veces llamadas "rayas atigradas". Este es el grupo de color más conocido del Gran Danés. El Great Dane Club de América acepta este tipo de cachorros sólo si el padre y la madre son beiges o atigrados.

Arlequín, manto y Arlequín criado como negro

La única raza de perro que luce el patrón de color arlequín es el gran danés, según el Great Dane Club de América. El pelo de raíz es blanco con pequeñas manchas de forma irregular de color negro o gris. Los lunares de otros colores aparecen en el Gran Danés arlequín, pero cuentan como errores para los jueces de exposición canina. Los arlequines son propensos a la sordera en uno o ambos oídos. Los mantos, que antes estaban bajo una clasificación llamada Boston colorado, tienen el patrón holandés visto en conejos y roedores mascotas. Tienen un cuerpo negro con, idealmente, un "babero" blanco de una raya abajo de la nariz, patas delanteras blancas, pecho y una forma tipo silla de montar en torno a los hombros. Sin embargo, algunos Gran Daneses tienen cuerpo negro y manchas blancas al azar. Los arlequines criados como negros son de color negro con un gran Danés arlequín como antepasado.

Los tipos de pelajes del gran danés
Un Gran Danés. (great dane running in water image by Lars Christensen from Fotolia.com)

Azules y azules criados como negros

Este es el grupo de color más raro y pequeño. Los genes son similares, por lo que los cachorros negros pueden nacer en camadas incluso cuando ambos padres son de color azul. Este último color aparece en todo el cuerpo como un gris acero oscuro. Los azules criados como negros se ven iguales que los negros, pero tienen al menos un padre azul.

Negro

Este tipo de Gran Danés tiene todo el cuerpo de color negro brillante, pero a menudo nacen con manchas blancas, por lo que no pueden presentarse en competencias. Para registrarse como Gran Danés negro, no puede tener ninguna otra variante en su color, además de la mencionada anteriormente.

Blanco

A pesar de que aparece como raza pura, este color no está reconocido por el Club del Gran Danés de América. Su nariz puede ser de color negro o rosa. El blanco es causado por el gen mirlo. Aunque no siempre es así, de acuerdo al Great Dane Rescue, este tipo de Gran Danés es el más propenso a padecer sordera o problemas de visión.

Los tipos de pelajes del gran danés
Un cachorro de Gran Danés Mirlo. (Surprised merle great dane puppy staring at the camera image by velora from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles