¿Qué tipos de pinturas usar para pintar una ventana?

Escrito por neil greenlees | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de pinturas usar para pintar una ventana?
Una capa de la pintura correcta le dará a tus ventanas una nueva vida. (paint brush 2 image by jimcox40 from Fotolia.com)

Pensaste que todo lo que tenías que hacer era darle a tus ventanas una buena limpieza por dentro y por fuera. Por desgracia, has encontrado algunas grietas y áreas escamosas en los marcos de madera, y has podido vislumbrar las superficies originales en el marcos de metal. Prepara tus pinceles, pero asegúrate de lograr un acabado elegante y de larga duración mediante los tipos correctos de pintura.

Otras personas están leyendo

Superficies con pintura base

Si el propósito de la pintura es renovar los marcos de la ventana que se han deteriorado un poco, el primer tipo de pintura que necesitas es una pintura base que proporciona una buena clave para que las capas posteriores se adhieran. En el caso de ventanas con marcos metálicos, la pintura base también previene la corrosión y la oxidación. Lija suavemente las zonas que vas a pintar, y limpia todos los restos de polvo. Aplica la pintura base con cuidado, utilizando una guarda para pintura o cinta de enmascarar para evitar pintar el cristal de la ventana.

Tipos de pintura base

Las pinturas base para marcos de ventanas de madera vienen a base de agua y a base de solvente. Sin embargo, en el caso del metal, utiliza la pintura base correcta para el tipo de metal. El libro "The Complete Decorating and Home Improvement Book" del autor Mike Lawrence informa que las pinturas base con fosfato de cinc se utilizan en el hierro y el acero mientras que el aluminio requiere una pintura base diseñada específicamente para superficies de ese material.

Primera capa para ventanas

La primera capa contribuye a la formación de la película de pintura. Se seca en una cobertura no absorbente y flexible de un color completamente uniforme, la cual forma una buena base para aplicar la pintura que hayas elegido para el acabado. La sólida base de pintura base y la primera capa ayudan a conseguir un acabado de aspecto profesional en la madera y el metal. Una vez más, aplica la primera capa usando un pincel de tamaño apropiado y ten cuidado de mantener la pintura lejos del cristal de la ventana, en la medida de lo posible.

Pintura superior

La aplicación de la pintura superior es la parte emocionante de pintar las ventanas; es el momento en el cual planeas el esquema de color, y cuanto más cuidado hayas tenido con la pintura base y la primera capa, mejor será el acabado final. La pintura para madera y metal viene con brillo, satinada y mate. Aplícala con cuidado. Dos capas finas le dará un mejor acabado que una capa gruesa y permitirá que la pintura superior se seque completamente entre capas. Si vas a pintar una ventana exterior, asegúrate de elegir una pintura que se adapte al uso exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles