Lifestyle

Tipos de placas en cadenas de principio de la segunda Guerra Mundial

Escrito por alex diaz-granados | Traducido por juan ignacio ceviño
Tipos de placas en cadenas de principio de la segunda Guerra Mundial

La familiar forma de la placa alargada fue introducida en 1940, un año antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Durante la Guerra Civil, los soldados estadounidenses comenzaron a hacer sus propias placas de identificación no oficiales de madera y cuerda así sus restos podían ser identificados si morían en batalla. El Ejército emitió las primeras marcas de identificación oficial en 1906, primero como sets simples de placas y collares, seguidos siete años más tarde por dos conjuntos de etiquetas, para cuando los EE.UU. entraron en la Primera Guerra Mundial en 1917, todos los soldados de combate llevaba un conjunto de dos discos de aluminio unidos a una cadena de metal. El Ejército rediseñó sus etiquetas de identificación en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, cambiando los discos redondos antes de la guerra en la conocida "placa de perro" alargada utilizada por los soldados estadounidenses en todos los teatros de operaciones.

Otras personas están leyendo

La placa de 1940

El Ejército de EE.UU. utilizaba discos redondos de identificación de aluminio unidos a las cadenas metálicas a partir de 1917, pero en 1938 la Intendencia comenzó a trabajar en una etiqueta de identificación rediseñada que se introdujo en 1940. Designado el "M-1940 Placas de identificación", las placas nuevas tenían forma alargada con una pequeña muesca en un extremo y con espacio suficiente para cinco líneas de información personal, que incluían el nombre del soldado, número de serie, los familiares y dirección, ciudad y estado. El primer M-1940 de las etiquetas fue hecho de latón, pero la demanda alta para ese metal resultó en la selección del Ejército de acero inoxidable para la fabricación de etiquetas de identificación en 1943.

Collares y extensiones

El Ejército emitió las etiquetas M-1940 en pares, una siendo suspendida en un collar de 25 pulgadas (63 centímetros) de largo, hecho de algodón, materiales plásticos o sintéticos tales como nylon o rayón, con la segunda etiqueta unida a una extensión hecha de materiales similares. Todo el conjunto de etiquetas de identificación, collar y la extensión no podía superar las 40 pulgadas (1 metro) de longitud. El Ejército sustituyó los collares y extensiones de tela y plástico con las cadenas de cuentas de metal más duraderas en 1943.

La ranura

Todas las placas de identificación del Ejército emitidas desde 1941 hasta la década de 1970 contaron con una ranura en un extremo que permitía a la máquina de estampado captar la etiqueta de metal en blanco durante el proceso de fabricación en el que los nombres de los soldados, números de serie, al lado de los datos familiares y otros se habían añadido. La muesca no tenía otro propósito, contrariamente a la creencia de muchos soldados que era para colocar firmemente una etiqueta de perro en las fauces de un soldado muerto para la identificación positiva.

Otros matices de la Segunda Guerra Mundial

Además de la introducción de los collares metálicos con extensiones en 1943, el Ejército de los EE.UU. y otras ramas de las fuerzas armadas refinaron la placa de identificación basada en la experiencia extensa adquirida en el campo de batalla en Europa, Norte de África, el Pacífico y la operación de China-Birmania-India. El cambio más importante de la etiqueta fue la adición de silenciadores de goma en 1945. Esto se hizo para reducir o eliminar el sonido distintivo de clic hecho por las partes de las placas de identificación metálicas en el campo de batalla, sobre todo por la noche.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media