Tipos de prendas españolas

Escrito por jennifer groepl | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de prendas españolas
Viste de forma conservadora cuando visites España. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La moda en España se inclina hacia el aspecto conservador del espectro de la moda. Verse acicalados y a la moda es importante para los españoles que eligen cuidadosamente el corte y calidad de sus prendas. Los españoles generalmente prefieren la elegancia conservadora a las opciones más llamativas o reveladoras. Los turistas que se visten de forma demasiado casual o exhiben demasiada piel deberían esperar recibir miradas de desaprobación.

Otras personas están leyendo

Ropa masculina

Los hombres raras veces usan ropa casual como pantalones cortos o ropa deportiva en la ciudad, aunque se pueden observar pantalones cortos plisados y frescos en verano. Aunque ha existido en los últimos años, una tendencia a utilizar estilos más casuales, los hombres en la ciudad se visten a la moda con pantalones y camisas abotonadas. Incluso en climas cálidos, los negocios se realizan con trajes y corbatas.

Tipos de prendas españolas
Utiliza trajes y corbatas para realizar negocios en España. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ropa femenina

Evita la minifalda y el top hasta el ombligo, particularmente en zonas rurales, ya que son consideradas inapropiadas. Las faldas más largas, vestidos, pantalones y blusas funcionarán mejor si quieres integrarte. Los trajes de sastre y blusas son apropiadas para los negocios. Guarda los trajes de baño y prendas reveladoras para viajes a la playa, en donde la desnudez parcial puede ser aceptable.

Tipos de prendas españolas
Reserva el traje de baño para la playa. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Estilos adolescentes

Los adolescentes y jóvenes adultos se visten de forma más casual que las generaciones más grandes, pero la calidad y ropa de diseñador es importante para ellos. Las jóvenes adolescentes utilizan pantalones con más frecuencia que antes y el tejido vaquero está adquiriendo popularidad tanto entre adolescentes masculinos y femeninos. Al igual que los adultos, los jóvenes reservan la ropa deportiva para los campos de juego y los trajes de baño para la playa.

Tipos de prendas españolas
El tejido vaquero es popular entre los jóvenes de España. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Disfraces tradicionales

A diferencia de los gustos modernos más conservadores, los disfraces españoles tradicionales son atrevidos en relación al color y el estilo. Los trajes de faralaes cubren por completo el cuerpo de la mujer pero ciñen su figura antes de que se pierda entre los pliegues coloridos. Las flores y adornos para el cabello y los mantones delicados completan la apariencia de las mujeres. El estilo vaquero es tradicional entre los hombres. Los pantalones de cintura alta con costuras decoradas y las chaquetas cortas crean un conjunto romántico que se corona con un sombrero de alanche.

Tipos de prendas españolas
Estilos tradicionales españoles incluyen el sombrero de alanche. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles