Tipos de telas adecuadas para vestidos

Escrito por susan kerr | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de telas adecuadas para vestidos
Los vestidos pueden quedar distintos dependiendo de la tela con que fueron elaborados. (RL Productions/Digital Vision/Getty Images)

El corte, color y estilo son necesarios al momento de elegir un vestido, pero todo depende de la tela adecuada. El contenido de fibra, acabado a mano, la facilidad de los cuidados y la caída son factores que influyen en si un vestido tiene éxito o fracasa en hacer la declaración de la manera correcta.

Otras personas están leyendo

Estilo de vida

Elegir la tela adecuada para un vestido depende de varios factores. Antes de ir a la tienda de telas o mostrador, tienes que tener una buena idea de dónde vas a usar el vestido, tu estilo personal y cuán dedicada eres para llevarlo a la lavandería.

Tipos de telas adecuadas para vestidos
Piensa sobre tu estilo de vida al elegir un vestido. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Clima caluroso

El algodón ligero y tejidos mixtos de algodón son tradicionales para vestidos casuales y ropa de clima cálido. El lino y mezclas de lino están en un cercano segundo lugar debido a su tendencia a arrugarse con facilidad. Elige una tela con un acabado suave, como paño de algodón, muselina o de punto, en colores claros y brillantes o estampados. Estos colores reflejan más luz, lo que significa que habrá menos acumulación de calor en la tela del vestido. El algodón y el lino también absorben la humedad de la piel, manteniéndote seca y más cómoda. Un toque de nailon o rayón pueden hacer que estas telas sean resistentes a las arrugas también.

Los meses calurosos a menudo requieren vestirse para bodas, graduaciones, reuniones y otros eventos especiales. Elige una tela de fibra natural como lo harías para un vestido más informal, pero prefiere un efecto ligeramente más exclusivo. Las mezclas de seda y seda funcionan muy bien para los vestidos para ocasiones especiales o de cena. Una funda sencilla o un vestido halter en tejido de seda suntuosa puede verse más o menos elegante si se lo acompaña con los accesorios y joyas adecuados.

Tipos de telas adecuadas para vestidos
Las telas ligeras serán más cómodas en el clima cálido. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Clima frío

Las mezclas de lana y lana son las ganadoras de los vestidos de invierno, seguidas de otras fibras naturales como la alpaca y cachemira. Estas fibras se originaron en climas fríos y se han utilizado durante miles de años debido a su calidez inherente. Elige una tela suave como la lana peinada para una máxima durabilidad o selecciona un tejido con una mano más suave (con un acabado más esponjoso y suave) para una sensación más lujosa. Las telas mullidas tienden a arrojar partículas y juntar bolitas de lana.

Los meses fríos ofrecen más oportunidades para las fiestas y las reuniones. Para los vestidos para ocasiones especiales y formales con un montón de chispa y brillo, las telas sintéticas son ideales. Estos vestidos por lo general no están destinados a ser usados ​​más que un par de veces y un poco de incomodidad es aceptable si estás en busca de una declaración de vestir que impacte. Poliéster, rayón, nailon y están disponibles en colores ricos que no desaparecen con facilidad.

Además, ricas texturas como el terciopelo y brocado son más pesadas ​​y te mantendrán un poco más cálida también.

Tipos de telas adecuadas para vestidos
Las mezclas de lana te mantendrán abrigada durante el invierno. (Rebecca Van Ommen/Lifesize/Getty Images)

Cuidado de la ropa

Si su rutina de lavado consiste en dos pilas de ropa clara y oscura es posible que desees optar por tejidos de fácil cuidado que necesiten una atención mínima. Las telas sintéticas resistentes, fibras naturales y mezclas de las dos son tus mejores amigas. Si no estamos en contra de los frecuentes viajes a la tintorería y no te importa el lavado a mano, la lana pura o sus mezclas con seda y otras fibras te irán muy bien. Sus mayores requerimientos de mantenimiento tienen beneficios: más comodidad, más durabilidad y un aspecto y sensación más lujosos.

Tipos de telas adecuadas para vestidos
Los vestidos de seda requieren de un mayor mantenimiento pero tienen beneficios como comodidad y durabilidad. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Uso específico

Las telas más pesadas y más nítidas que soportan un pliegue bien son excelentes opciones para los vestidos profesionales. Las telas más suaves cubren bien y son excelentes para vestidos más casuales o trajes de tarde que fluyan. Las telas impecables pero lujosas como el satén de seda y más pesadas ​​son la mejor opción para los vestidos formales y de novia.

Tipos de telas adecuadas para vestidos
Los vestidos profesionales generalmente están hechos de telas más gruesas. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles