Trajes de poliéster vs. lana

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trajes de poliéster vs. lana
La lana fina ha sido tradicionalmente el tejido de elección para los trajes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La lana es el tejido de sostén tradicional para la fabricación de trajes, siendo considerado cálido, versátil, fuerte y atractivo. En tiempos más recientes, el poliéster ha ganado popularidad como una alternativa. Muchos trajes están hechos de tejidos que mezclan lana y poliéster juntos, con la esperanza de obtener las mejores cualidades de ambos productos naturales y sintéticos. Esos son quizás los más populares de todos.

Otras personas están leyendo

Costo

La lana es sin duda el camino más caro. Los tejidos de lana incluyen el tweed, franela y lana peinada; el precio real depende de la calidad de la lana utilizada y el número de "vueltas" que la tela tiene, que es en sí una correlación con la finura de los hilos. Las prendas de lana estándar tienen 60 a 80 vueltas, mientras que 100 o más se consideran de alta calidad, y pueden llegar a ser algunos de los tejidos más caros disponibles. El poliéster es la alternativa sintética económica.

Tacto

Nada es mejor que la suavidad y transpirabilidad de lana real. Por otro lado, puede traer comezón, y puede ser pesado y voluminoso. Los trajes de tweed, por ejemplo, generalmente no son halagadores en los hombres corpulentos por esa misma razón. Algunos tejidos de lana ligeros están hechos de lanas tropicales, pero se arrugan fácilmente. El poliéster es libre de arrugas y es suave al tacto, pero es rígido y no respira, lo que puede provocar que tengas calor y sudes.

Durabilidad

Quizás sorprendentemente, las fibras naturales de la lana aguantan más tiempo que las sintéticas de poliéster. Un buen traje de lana puede durar mucho tiempo, incluso con un uso intensivo, mientras que los trajes de poliéster comienzan a adquirir puntos brillantes donde el tejido se encuentra con mayor fricción, como los codos. En trajes de lana y mezclas de poliéster, las fibras de poliéster a menudo rozan las fibras de la madera, haciendo que se refriegue. En una marca en contra de ella, la lana está sujeta a la contracción y la decoloración si no se limpia correctamente, mientras que el poliéster mantiene su forma mucho mejor.

Calor

La lana es a la vez cálida en invierno y, por su transpirabilidad, fresca en verano más que el poliéster. Por supuesto, eso depende de la tela de lana utilizada. La franela, por ejemplo, es un excelente tejido de invierno, pero demasiado pesado para el desgaste del verano. El poliéster es un tejido ligero y no te mantendrá muy cálido en el invierno, pero debido a que no respira, podrías terminar sudando más de lo que sudarías en un traje de lana.

Apariencia

Mientras que un aspecto agradable está en última instancia en el ojo del espectador, la mayoría de la gente diría que el poliéster, por lo menos por su cuenta, parece barato. La lana caída añade mejor y tiene una textura y calidad superior. La multitud de tejidos de lana, con sus diferentes grosores, texturas y brillos, siempre tendrán un atractivo más para la moda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles