Tipos de tratamientos faciales

Escrito por cathryn whitehead | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de tratamientos faciales
Los tratamientos faciales incluyen la limpieza general, masajes y máscaras o un tratamiento más especializado. (Stockbroker/Valueline/Getty Images)

Las mujeres se han tratado la piel del rostro con remedios de belleza desde el principio de los tiempos. La investigación sobre las causas de los diversos problemas de la piel, desde acné hasta el envejecimiento, se han traducido en el desarrollo de los avances tecnológicos de productos y tratamientos que pueden ser proporcionados por los profesionales médicos o especialistas en spa y peluquerías o que pueden ser autoadministrados en el hogar.

Otras personas están leyendo

Faciales en un spa y salón de belleza

Los spa y salones de belleza ofrecen una variedad de tratamientos faciales para limpiar, masajear, vaporizar y aplicar máscaras faciales sobre la piel de la cara. Los tratamientos faciales especiales incluyen tratamientos faciales con parafina que ayudan a sellar las cremas antienvejecimiento y de rejuvenecimiento, tratamientos faciales antioxidantes que utilizan cremas y mascarillas que contienen vitamina A, vitamina E y beta-caroteno para eliminar contaminantes y los tratamientos faciales con aromaterapia que utilizan aceites esenciales para descongestionar la piel de la cara, eliminar contaminantes y mejorar el funcionamiento de la piel.

Los tratamientos faciales para el acné tratan problemas de la piel con ácido glicólico, con niebla de vapor caliente, extracción profunda de poros y una máscara antibacterial. Los faciales Bio-lift atacan las ojeras debajo de los ojos y tonifican y afirman la piel en la cara. Los tratamientos faciales con oro utilizan una crema de oro de 24 quilates penetrante en la piel seguido de una máscara que contiene oro que elimina las toxinas y desechos, suaviza y alisa la piel, mejora la elasticidad y restaura el brillo juvenil.

Faciales administrados por médicos

Los médicos administran tratamientos faciales que disminuyen las arrugas y las manchas oscuras en la piel. Algunos se inyectan rellenos como colágeno para rellenar temporalmente las arrugas, mientras que otros utilizan materiales de relleno que duran más tiempo, como el Dysport, el Juvederm o la grasa corporal. El Botox se inyecta para relajar los músculos específicos en la cara y eliminar las líneas en la frente, eliminar líneas de expresión y borrar las patas de gallo. Los médicos calificados tratan las arrugas finas, los vasos sanguíneos rotos y decoloraciones como manchas de la edad utilizando ondas de la terapia de luz pulsada intensa.

Los médicos realizan exfoliaciones químicas mediante la aplicación de una solución ácida suave, como los ácidos alfa hidroxi que se encuentran en la fruta para suavizar las arrugas, desvanecer la pigmentación y eliminar las cicatrices en las capas superiores de la piel. La microdermoabrasión pule la piel con una exfoliación mecánica que lija la primera capa de la piel con pequeños cristales. Los tratamientos con láser se utilizan para estimular el crecimiento de nuevas células y eliminar la decoloración.

Faciales en casa

Muchos tratamientos utilizados en los spa y salones de belleza se pueden hacer en casa. Existen varios tipos de máscaras para mejorar la textura de la piel y tratamientos para el acné disponibles. Los tratamientos a vapor se pueden hacer en casa para eliminar las espinillas y limpiar los poros. El masaje facial puede ser utilizado para estimular la circulación sanguínea y prevenir la formación de arrugas.

Hay un nuevo equipamiento disponible, como los láser caseros que funcionan con una longitud de onda menor que los láser médicos para rejuvenecer las células superficiales de la piel con el tiempo. Los láseres caseros incluyen al dispositivo ANSR, que tiene longitudes de onda rojas para rejuvenecer y longitudes de onda azules para tratar al acné, el sistema profesional de cuidado de la piel Tanda, el Baby Quasar, el Omnilux y el Tria. Los dispositivos láser caseros mejoran gradualmente la aparición de arrugas, líneas faciales, acné y daño solar, aumentando la producción de colágeno en la piel del rostro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles