DESCUBRIR
×

Cómo tomar fotografías para que se vean profesionales

Actualizado 21 febrero, 2017

Saber tomar fotografías que luzcan profesionales ya sea para subirlas a Facebook o para eviarlas como tarjetas de Navidad, es una habilidad que amigos y familiares envidiarán. Olvídate de gastar tu dinero en costosas cámaras y lentes, en su lugar, aprende a tomar fotos grandiosas con trucos que usan los profesionales. Una vez que hayas dominado el arte, podrás empezar a ahorrar para comprar esa fantástica cámara digital que tu corazón desea.

Instrucciones

  1. Selecciona el fondo y asegúrate de que tu modelo se vista en consecuencia. A menos que tu propósito sea ver una cabeza flotante, evita que la ropa coincida con el fondo. Por ejemplo: un suéter negro sobre un trasfondo del mismo color, hará desaparecer el cuerpo de la persona. Intenta algo más intrépido que una simple cortina, algo así como una habitación de colores o prueba en exteriores.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  2. Sigue la regla de tercios. Los artistas y los fotógrafos respetan esta norma como ley. ¿Qué es? Básicamente, divide la imagen en tres partes verticales y horizontales. Esto crea una linda cuadrícula. ¿Ves el cuadrado al centro? Las cuatro intersecciones que se ubican en las esquinas de ese cuadrado puedes utilizarlas para imágenes interesantes. Deja que la cara de tu modelo se alinee a cualquiera de ellas. Podrías ubicarla a la mitad o tomar sólo la parte izquierda de la imagen, dejando que las otras dos atraviesen el centro de su cara.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  3. Evoca un poco de misterio. Experimenta con las expresiones. En lugar de la tradicional foto con el modelo mirando a la cámara fijamente, permite que mire a lo lejos y descanse su mirada sobre alguna imagen fija, de esta manera, parecerá que no está consciente de la presencia del fotógrafo.

    NA/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Permite que tu modelo pose o voltee su cuerpo libremente hacia algún ángulo de la cámara. Procura que no sólo se siente y se permanezca quieto frente a ti. Nada aniquila más rápido el ánimo hacia una fotografía que un objeto rígido.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  5. Grita algo sorprendente para motivar una sonrisa genuina. Al escuchar las palabras "¡Say Cheese!" (¡Di salúd!) se lanza una sonrisa falsa. En cambio, si captas a tu modelo desprevenido y dices algo gracioso como "papas", este reaccionará con una sonrisa auténtica.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

  • Un telón de fondo
  • Iluminación