Cultura y ciencia

Cómo tomar una prueba psicológica de personalidad

Escrito por kyra sheahan | Traducido por georgina velázquez
Cómo tomar una prueba psicológica de personalidad

Toma una prueba de personalidad en línea.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La gente toma las pruebas de personalidad por una variedad de razones. Muchos psicólogos y empleadores recomiendan las pruebas de personalidad para comprender si una persona es introvertida o extrovertida. A veces, las personas sienten curiosidad acerca de con qué tipos de personas se llevan bien o desean tomar las pruebas de personalidad para obtener una perspectiva personal. Cualquiera que sea la razón, si tomas una prueba psicológica de personalidad debes utilizar lo que aprendas sobre ti mismo para hacer mejoras o cambios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga una variedad de pruebas de personalidad antes de tomarlas, si estás tomando la evaluación por tu cuenta. Aprende sobre los detalles específicos de las pruebas, así como el análisis descriptivo que proporcionan. Descarta las que no te interesen, basándote en lo que sea que desees aprender sobre ti mismo.

  2. 2

    Compara los precios de las distintas pruebas. A pesar de que Internet está lleno de sitios web que anuncian pruebas de personalidad gratis, las evaluaciones de pago pueden proporcionar evaluaciones más creíbles. Entiende que las pruebas de personalidad gratis en línea sólo te darán una evaluación parcial de tu personalidad. Si el psicólogo o el empleador está proporcionando la prueba para ti, debe ser gratis.

  3. 3

    Lee las instrucciones de la prueba que selecciones. Las instrucciones te ayudarán a entender cómo contestar las preguntas, así como la posibilidad de seleccionar la respuesta que más o menos te describa. Presta atención a las instrucciones para que respondas a las preguntas de la forma en que pretendes que sean respondidas.

  4. 4

    Comienza la prueba. Responde a las preguntas con sinceridad y no tengas miedo de dar una respuesta "equivocada". Las pruebas psicológicas de personalidad no se tratan bien o mal, son simplemente sobre evaluar las respuestas que proporcionas para ganar un significado más profundo de ti mismo. Dar información falsa en la prueba no te dará una evaluación de la personalidad exacta.

  5. 5

    Presta atención al reloj si tu tiempo ha expirado. Algunas pruebas de personalidad en línea sólo te dan una cierta cantidad de tiempo para responder las preguntas.

  6. 6

    Presenta la prueba y espera los resultados. Algunas pruebas proporcionarán los resultados en cuestión de minutos, mientras que otras tienen que ser evaluadas por un profesional y los resultados te serán enviados en una fecha posterior.

  7. 7

    Estudia tu evaluación. Aprende sobre el tipo de persona que eres basándote en los resultados de la prueba. Si no sabes lo que significa una palabra y la evaluación final no la explica, busca las palabras en un diccionario para que tengas el conocimiento completo.

Consejos y advertencias

  • Piensa si te sientes como la evaluación final resume. Si algo parece drásticamente fuera de lugar, es posible que hayas omitido algunas preguntas o suministrado información incorrecta en algún lugar a lo largo de la prueba de personalidad. A veces vale la pena tomar una prueba de personalidad dos o tres veces para asegurarte de que tienes resultados consistentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media