Top 10 paraguayos que marcaron historia

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Top 10 paraguayos que marcaron historia
Paraguay fue la cuna de los Guaraníes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Paraguay es una nación fascinante que en su mismo nombre lleva la impronta del pueblo Guaraní, habitante original de sus territorios antes de la conquista española. Después de una feroz resistencia indígena y de varios siglos de luchas por la libertad, hoy es un país que goza de la democracia y que le ha aportado a la humanidad personajes sobresalientes en el mundo de la política, la religión, el arte y los deportes.

Otras personas están leyendo

Líderes destacados

  1. José Gaspar Rodríguez de Francia. Fue el gran líder político de Paraguay durante el siglo XIX. El Doctor Francia, como era conocido, dirigió el proceso de independencia del país, tanto de la corona española como de la Junta de Buenos Aires y del Brasil. Fue llamado “El Supremo”. 2. Alfredo Stroessner Matiauda. Dictador paraguayo que retuvo el poder durante 35 años en el siglo XX. Desató un régimen bárbaro que marcó la historia contemporánea del país.
Top 10 paraguayos que marcaron historia
Paraguay sufrió los embates de la dictadura. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un ideólogo y un escritor

  1. Fernando Armindo Lugo Méndez. Obispo y líder político, elegido presidente en el año 2008 y destituido a través de un juicio político en 2012. Su mandato terminó con la hegemonía que el Partido Colorado ejercía en el país desde hacía 60 años. 4. Augusto Roa Bastos. El más importante escritor paraguayo de la historia, ganador del Premio Cervantes en 1989, además de muchos otros reconocimientos. Su obra ha sido traducida a más de 25 idiomas.
Top 10 paraguayos que marcaron historia
Fernando Lugo terminó con la hegemonía del Partido Colorado. (Handout/Getty Images News/Getty Images)

El científico y el músico

  1. Andrés Barbero. Científico y humanista de gran importancia en el país en el siglo XIX. Desarrolló la más importante campaña de higiene en la historia del Paraguay y realizó importantes aportes al servicio médico. Fundó la Cruz Roja paraguaya y fue su mecenas. 6. José Asunción Flores. Creador del género musical autóctono de Paraguay al que llamó la “Guarania”, palabra que aparece en el poema paraguayo “Canto a la raza”. Su canción más famosa es Recuerdos de Ypacaraí.
Top 10 paraguayos que marcaron historia
La Guarania es un ritmo autóctono de Paraguay. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Talento y santidad

  1. Luis Osmer Meza. Uno de los más grandes y queridos intérpretes de música en Paraguay. Fue conocido con el nombre artístico de “Luis Alberto del Paraná” y sus canciones son conocidas en todo el mundo. Recibió el Globo de Oro por la venta de más de 30 millones de discos. 8. San Roque González de Santa Cruz. Santo y mártir paraguayo, canonizado en 1988 por Juan Pablo II. Se dedicó a la evangelización de los indígenas.
Top 10 paraguayos que marcaron historia
San Roque es toda una leyenda en Paraguay. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Deportes y arte

  1. Arsenio Erico. Fue considerado el octavo mejor jugador de fútbol de Suramérica en el siglo XX, y el más importante de Paraguay de todos los tiempos. Se consagró en el Independiente de Avellaneda de Argentina, país en donde sigue ostentando el récord como máximo goleador de la historia. 10. Néstor Salvador Amarilla. Dramaturgo, escritor y periodista. Se asegura que fue uno de los nominados al Premio Nobel de Literatura 2010-2011, particularmente por su novela “Fecha feliz”.
Top 10 paraguayos que marcaron historia
Arsenio Erico es el más importante futbolista paraguayo de la historia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles