Top 10 colombianos que marcaron historia

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Top 10 colombianos que marcaron historia
La orquídea es la flor nacional de Colombia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Colombia es un país con gran cantidad de personajes de renombre mundial. En la historia se destacan gran cantidad de escritores, políticos, deportistas, industriales y científicos. Nombres como Rafael Pombo, Rufino José Cuervo, Jorge Eliécer Gaitán, Juanes, Rodolfo Llinás, Fernando Botero y muchos otros, figuran entre los personajes que han dejado su huella en el mundo. Para nuestro Top 10 hemos elegido a los colombianos cuya labor ha tenido mayor impacto en el mundo contemporáneo.

Otras personas están leyendo

Los más destacados

  1. Gabriel García Márquez. Premio Nobel de Literatura en 1982. Es el escritor vivo más leído de la lengua española. Creador del “Realismo Mágico” en la Literatura y figura destacada del “Boom Latinoamericano”. Su obra ha sido traducida a 35 idiomas.
  2. Juan Valdez. Personaje creado como representación de más de medio millón de campesinos dedicados a la siembra del café, principal producto nacional. Siempre aparece con su mula Conchita y es la imagen de la marca “Café de Colombia”.
Top 10 colombianos que marcaron historia
Las letras colombianas tienen a Gabriel García Márquez como su máximo representante. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Shakira y la Madre Laura

  1. Shakira (Isabel Mebarak). Cantante y compositora, considerada la artista más importante de su generación por Live Nation. Ha ganado 2 premios Grammy y 8 premios Grammy Latino, entre otros. Realiza una notable actividad filantrópica y es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF
  2. La Madre Laura (María Laura de Jesús Montoya) fue la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena. Es la primera santa colombiana de la historia, canonizada el 12 de mayo de 2013.
Top 10 colombianos que marcaron historia
Shakira es la cantante colombiana más popular en el mundo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Otras grandes figuras

  1. Pablo Escobar. Narcotraficante fundador del “Cartel de Medellín”. Llegó a ser el hombre más rico de Colombia y uno de los 10 más ricos del mundo. Se le atribuye el asesinato de más de 10.000 personas.
  2. Manuel Elkin Patarroyo. Inmunólogo. Realizó el primer intento por crear una vacuna sintética para combatir la Malaria. Ganador de varios premios, entre ellos el “Príncipe de Asturias” en 1994.
  3. Doris Salcedo. Escultora nacida en Bogotá. Aunque las obras de Fernando Botero han tenido mayor éxito Comercial, Doris Salcedo es considerada la mejor artista plástica de Colombia.
Top 10 colombianos que marcaron historia
La industria criminal hizo famoso a Pablo Escobar en todo el mundo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Guerrilleros, empresarios y políticos

  1. Tirofijo. Co-fundador de la guerrilla de las FARC. Fue el guerrillero más veterano del mundo en su tiempo. Combatió al Estado durante 44 años y murió de enfermedad natural.
  2. Mario Santodomingo. Pionero de la aviación y el correo aéreo, fue co-fundador de la Aerolínea AVIANCA, la tercera más antigua del planeta. Miembro de una dinastía millonaria, dueña de las más grandes empresas en Colombia.
  3. Piedad Córdoba. Controvertida figura política colombiana, miembro del Partido Liberal. Ha participado en la liberación de secuestrados y por su labor fue propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz en 2009.
Top 10 colombianos que marcaron historia
La aeronáutica en Colombia fue impulsada por Mario Santodomingo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles