Trabajos bien pagados que no implican mantemáticas

Escrito por heather rutherford | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajos bien pagados que no implican mantemáticas
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Matemáticas: las escuelas secundarias las sugieren, las universidades las requieren y la televisión advierte de su importancia. Se piensa que las habilidades matemáticas son una parte principal de asegurar cualquier trabajo en el que paguen bien. Sin embargo, este concepto es en parte falso. No es una sorpresa que mucha gente no tenga talento en este campo. Sin embargo, estas personas no están condenadas a trabajos mal pagados sirviendo hamburguesas durante el resto de su existencia.

Otras personas están leyendo

Consejero de salud mental

Un consejero de salud mental es responsable de proporcionar muchos de los mismos servicios que un psicólogo. Los consejeros trabajan con individuos, parejas y familias para favorecer una salud mental general. Pueden trabajar en una consulta privada, en escuelas y universidades, hospitales, juzgados y laboratorios.

Aunque se requiere un grado de máster para convertirse en consejero, no implica estudiar matemáticas. Ellos hacen casi todo lo que hace un psicólogo salvo por una gran diferencia, y es que un consejero no puede escribir recetas. Ésto significa que no hay matemáticas en absoluto. La mayoría de los consejeros privados contratan a contables para ocuparse de sus finanzas. A otros tipos de consejeros de salud mental simplemente no se les requiere llevar a cabo ninguna tarea matemática. Ésto los deja libres para centrarse en sus clientes y sus necesidades.

Ingreso anual medio en 2009: 60.000 dólares.

Trabajos bien pagados que no implican mantemáticas
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Abogado

Los abogados deben ser muchas cosas; oradores públicos brillantes, con una inteligencia aguda, analítica; sin embargo, no necesitan tener talento en las matemáticas. Tanto si un abogado trabaja en litigaciones, derecho familiar o mala conducta, no necesitan saber nada de números. Si surge una situación matemática en el trabajo se suele pasar a un procurador para que lo calcule.

Ingreso anual medio (2009): 99.800 dólares.

Trabajos bien pagados que no implican mantemáticas
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Gerente general

Los gerentes generales de grandes cadenas disfrutan de empleos que no implican matemáticas. La mayoría de los negocios de venta al público calculan los beneficios y fijan los precios y presupuestos para todas sus tiendas desde una oficina principal en una locación separada. La mayoría pagan incrementos y otras pagan primas fijadas por una oficina de recursos humanos. Todos los otros asuntos financieros son llevados por un departamento de cuentas. Por estos motivos, la carrera de gerente general no implica matemáticas. Su principal preocupación son los clientes y empleados felices, y el incremento general en los beneficios de año en año. Ninguna de estas tareas implica nada de matemáticas por parte del gerente y, lo mejor de todo, un grado de bachiller en cualquier tema es todo lo que se requiere en la mayoría de cadenas para esta posición.

Ingreso anual medio (2009): 80.000 dólares.

Trabajos bien pagados que no implican mantemáticas
(Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Profesor de universidad

Muchos profesores de universidad tienen carreras que no implican matemáticas. Los profesores de inglés, ciencias sociales y arte y humanidades tienen la habilidad de evitarlas. Dadas las modernizaciones del proceso de calificación, los profesores en muchas universidades ya no tienen que calcular las notas a mano. Ahora los números simplemente se introducen en un programa de computadora y la nota está disponible. Éste era el único aspecto matemático en este campo. Para llegar a ser un profesor en la universidad necesitas un grado de máster, y a menudo se requiere un doctorado en el tema que enseñará el profesor.

Ingreso anual medio (2009): 73.000 dólares.

Trabajos bien pagados que no implican mantemáticas
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Redactor de discursos

Los redactores de discursos son responsables de hacer sonar bien a los que están en el poder. La habilidad para escribir discursos efectivos, conmovedores y poderosos para una amplia variedad de políticos y gente de negocios es algo crucial que debe poseer un redactor profesional. Sin embargo, lo que no es importante son las fuertes habilidades matemáticas. Los redactores pueden incorporar ocasionalmente unas pocas estadísticas y números en sus discursos, pero esta información es proporcionada al escritor con anterioridad y no la formula en sí.

Muchos redactores poseen un grado universitario, pero no es un requerimiento del trabajo. Cualquiera con un don para el idioma y fuertes habilidades de interconexión se puede encontrar en esta carrera que no implica matemáticas con un poco de perseverancia.

Ingreso anual medio (2009): 74.000 dólares.

Trabajos bien pagados que no implican mantemáticas
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Comprador personal

Un comprador personal es responsable de llevar a cabo todas las tareas de compra de los ricos y famosos. La mayoría son responsables de la ropa, el pelo y el maquillaje. Unos pocos compradores también se encargan de la comida o de la decoración del hogar. Aunque un grado de diseño suele ayudar a encontrar trabajo, mucha gente talentosa y carismática ha llegado lejos en esta carrera que no implica matemáticas ni educación formal.

Aunque comprar requiere algo de matemáticas para estimar los totales y los descuentos, la mayoría de compradores no se molesta con estos aspectos. El trabajo de comprador personal es hacer que el cliente se vea y se sienta genial, no encontrar la mejor oferta de la ciudad.

Ingreso anual medio (2009): 75.000 dólares.

Trabajos bien pagados que no implican mantemáticas
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles